Ayuda a los niños: colabora en el Día de la Banderita

diabanderitaAtienden a más de 50 niños en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, donde realizan actividades de apoyo educativo, meriendas y les dotan de material escolar; en el programa de ocio y tiempo libre se atiende a otros 30 niños. Son dos de los proyectos que desarrolla Cruz Roja de atención a la infancia, que se suman a ayudas en material escolar y de otra índole, que reciben más de 100 familias con menores a su cargo. La ayuda a la infancia será el escaparate con el que Cruz Roja saldrá a la calle el próximo sábado 11 de octubre para llevar a cabo la campaña de la Banderita, cuyos fondos se destinarán a estas iniciativas.

Para Luis Muela, presidente de Cruz Roja Getafe, el infantil es «el sector más débil, los niños y niñas que debido a la crisis están sufriendo en exceso, con consecuencias tanto de fracaso escolar como en su desarrollo personal”. Es por eso que los fondos se destinarán a este colectivo de infancia.

El programa de Éxito Escolar ayuda diariamente a 50 niños, a comprender y realizar tareas escolares y reciben además una merienda sana. El programa de Ocio y Tiempo Libre se desarrolla los fines de semana, con la participación de 30 niños que pueden disfrutar del ocio y tiempo libre formándose en valores y en materia de medio ambiente.

Como es tradicional, este día se contará con la colaboración de los partidos políticos, de las Casas Regionales y asociaciones del municipio, que se sumarán a la petición a pie de calle. Así, el PP estará en la plaza General Palacio, el PSOE en la plaza de la Constitución; IU frente al Hospitalillo de San José y UPD en la calle Madrid esquina Juan de la Cierva. En distintos emplazamientos del municipio, Alcampo y ampliación Getafe 3, Carrefour, Corte Inglés, Nassica, Factory, Capital M50, así como el Hospital de Getafe, también habrá voluntarios y colaboradores, entre los que como cada año, se encuentran las Casas Regionales de Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía y Castilla León, así como la Congregación Nuestra Señora de Los Ángeles.

Raquel González - Directora Getafe Capital