La secretaria del Pleno gana el pulso al Ayuntamiento

Lo más previsible es que el Ayuntamiento recurra la sentencia, pero a Concha Muñoz Yllera, hasta el mes de febrero secretaria del Pleno, le ha dado la razón el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº32 de Madrid. El alcalde Juan Soler decidió cesarla de sus funciones con un acuerdo de junta de Gobierno en febrero de este año, tras aparecer su nombre entre los imputados por el ‘caso Aparcamientos’. Esta decisión no es «conforme a derecho», según cita la sentencia que ordena al Ayuntamiento que la «reponga en su puesto de trabajo y reconociendo el derecho de la misma, al abono de las diferencias retributivas dejadas de percibir hasta la ejecución de la sentencia». El Ayuntamiento tendrá que abonar también las costas procesales. Tiene quince días para presentar recurso de apelación.

«La sentencia asegura que no ha habido motivación en el cese», explica la propia Muñoz Yllera, que ocupaba el puesto de secretaria desde 1984. «Aunque sea un puesto de libre designación, no se puede actuar por capricho y cualquier acto debe ser motivado», explica. «Yo tengo intención de pelear por mi puesto de trabajo hasta el final».

El puesto en la Secretaría del Ayuntamiento se cubrió en un primer momento con el titular de la junta de Gobierno, y desde el mes de septiembre se ha ocupado con una comisión de servicios.

Raquel González - Directora Getafe Capital