Una casa okupa por 500 euros

Utilizaba cerrajeros profesionales para abrir las viviendas vacías y posteriormente las ofertaba al precio de 500 euros. Un joven de 24 años que responde a las siglas L.J.C.R. ha sido detenido por la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Getafe, que investigaba desde princpios de año el incremento de ocupaciones de inmuebles. Este hecho, que ya fue denunciado por los vecinos de Las Margaritas les llevó a iniciar las investigaciones en torno a esta actividad ilícita.

En las pesquisas desarrolladas un denominador común: un grupo de personas que de modo sistemático se dedicaban a facilitar a terceras personas el alojamiento en pisos mediante el cobro de cierta cantidad de dinero. El pasado 6 de octubre, se detuvo a este joven como responsable de la captación de ciudadanos par este fin y ha sido puesto a dispocición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Getafe.

Las investigaciones prosiguen para comprobar su intervención en la ocupación de numerosos inmuebles en Getafe, así como también para la determinar la presunta responsabilidad de los hechos que puedan tener los cerrajeros que hayan participado en los cambios de cerradura y contribuido de esta forma a la perpetración de los hechos delictivos.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por delito contra la propiedad

Raquel González - Directora Getafe Capital