Vuelven las vibraciones del Metrosur

metrosurEl Metrosur ha permitido conectar los pueblos del sur de Madrid con la capital, pero para algunos vecinos, se ha convertido en una pesadilla que regresa tras estas vacaciones: las temidas vibraciones. Las obras realizadas durante este verano en las estaciones de Getafe han solucionado los problemas que tenía esta instalación, pero ha permitido volver a aumentar la velocidad de los trenes hasta alcanzar los 70 km/h. La consecuencia directa es que en las viviendas de los vecinos que están sobre el tramo comprendido entre las estaciones Alonso de Mendoza y Arroyo Culebro, las vibraciones, pero sobre todo el ruido vuelven a provocar molestias, que han trasladado a UPyD en la jornada de puertas abiertas mensual que se celebró ayer. Reclaman que los trenes vuelvan a reducir su velocidad, ya que el problema se solucionó de esta manera tras la inauguración de la línea y las consiguientes molestias.

Además de esta queja, algunos vecinos han acudido a solicitar información sobre posibles ayudas para el pago de alquileres o el acceso a viviendas sociales. Los problemas de conviviencia en viviendas ocupadas ilegamente también han estado sobre la mesa, trasladadas por dos vecinos de Juan de la Cierva, que se quejan del ruido que provocan a horas intempestivas, sin que se hayan obtenido resultados con las denuncias que han realizado.

La falta de acondicionamiento del acceso a la estación de Getafe Industrial desde la avenida de Los Ángeles, la ausencia de marquesinas en las paradas de autobús de Los Molinos, el retraso en la ejecución de la conexión de Buenavista con la carretera de Leganés o el mal estado general del barrio de Perales del Río, han sido otras quejas.

Raquel González - Directora Getafe Capital