Los vecinos de los Molinos consiguen su acceso a El Casar

El Consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista ha licitado las obras de acceso a la estación de Cercanías y de Metro de El Casar, para poder acceder a la línea C3 de Cercanías y a la 12 de Metro de Madrid y conectar con el resto de la ciudad.

Por fin se cumple una de las muchas demandas de los vecinos de Los Molinos, que era mejorar la movilidad del barrio y dejar de utilizar el coche para poder coger el tren. Esta obra tendrá un coste sin IVA de 1.554.728,90 euros, y se ejecutará en siete meses aunque podría ser menos según las bajas que presenten las empresas licitadoras.

El acceso se ubicará en el aparcamiento disuasorio existente en superficie, contará con un vestíbulo de 750 metros cuadrados, ascensor y escalera mecánica, además de otras medidas de accesibilidad universal que faciliten el paso de la calle al anden y la movilidad y buen uso de este. Los vecinos han pasado años accediendo al barrio por una carretera que se considera «peligrosa» que atravesaba el Polígono de los Ángeles. Aparte de esta iniciativa, se espera la construcción de un colegio y unas pistas polideportivas que todavía no han dado comienzo en el barrio.