Otra comisión de investigación para el caso Jeromín

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado crear otra comisión de investigación, esta vez dirigida a dilucidar las «responsabilidades políticas» que se hubieran podido derivar de la concesión de una subvención al Getafe Beta de 130.000 euros en 2009: una parte importante de esa cantidad se justificó con varias comidas en el restaurante Jeromín, cuya capacidad es reducida.

Se da la circunstancia de que este asunto se está dirimiendo en los tribunales, y parte de la causa contra el exconcejal Ángel Bustos, además de otros técnicos municipales, ya ha sido sobreseída de manera firme. Aún queda pendiente la resolución del juez que ha recibido la petición de archivo de la causa por parte del ministerio fiscal. A pesar de esto, PP, Ahora Getafe y Ciudadanos apoyaron crear una comisión de investigación sobre el tema.

Para Ahora Getafe, en boca de Hugo Paternina, no buscan «responsabilidades penales, sino políticas. Esto ha sido un despropósito», y por eso respaldaron la propuesta popular que vuelve a cargar contra Ángel Bustos «porque no es posible excluir su participación» en este asunto en el que el PP acusaba de malversación o prevaricación. Y Antonio José Mesa va más allá acusando a la alcaldesa Sara Hernández de «haber dado orden entreverada a los servicios jurídicos para que el bufete de abogados fuera abandonando el caso sin hacer ruido».

La propia alcaldesa desmintió este hecho y afirmó que «para desistir de un proceso tendría que aprobarlo la junta de Gobierno, algo que evidentemente no se ha producido» y aseguró que «el ministerio fiscal ha asegurado que no hay indicios de que se haya cometido delito de malversación».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital