Rotas las negociaciones entre Ayuntamiento y Getafe CF

saraangel«Se han suspendido las negociaciones y retomarlas depende exclusivamente del Getafe CF», ha sentenciado Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que ha certificado que se han roto las conversaciones con el club, ya que «pretendía que abonásemos la cuantía fijada en la sentencia», a pesar de que hay sendos recursos presentados: uno por parte del Ayuntamiento «que ya está formalizado» y otro por parte de la entidad que dirige Ángel Torres que exige que se le paguen 3,5 millones por año, en lugar del 1,5 que le reconoce la jueza.

Las conversaciones «iban por buen camino y estábamos cerrando una propuesta en la que se le cedía el estadio y la ciudad deportiva en exclusiva al Getafe CF durante 8 años, pero a cambio construían un campo de césped artificial en El Bercial, patrocinaría eventos deportivos por valor de 50.000 euros al año y asumiría el pago de los suministros». Pero todo se torció cuando se conoció la sentencia favorable al Getafe CF que desde ese momento se ha negado a firmar el convenio, que tenían previsto que entrara en vigor el 1 de enero de 2016. «El Getafe CF pretendía que se firmara el convenio pero que no entrara en vigor hasta que se produjera la resolución firme de la sentencia y que el Ayuntamiento abonara la cuantía de la sentencia actual: y el Ayuntamiento no puede pactar ni negociar con ese dinero».

Ahora la vía emprende el camino jurídico «con un doble camino: regularizar el uso de las instalaciones y asegurar que el Getafe siga haciendo uso de ellas por parte del equipo de Primera División». En este camino se vuelve al punto de partida, y la ciudad deportiva podría abrirse a otros clubes como se propuso en un inicio. «Lo que no vamos a hacer es permitir el uso de instalaciones sin amparo jurídico». Hernández ha criticado la «pasividad e irresponsabilidad del PP en estos últimos cuatro años, que ha reflejado la juez en la propia sentencia»

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment