Emilio Ortega tendrá su árbol

emilioortega

Emilio Ortega

La Asociación Cultural y del Medio ambiente ‘La Unión’ plantará 30 árboles en el barrio de El Bercial, con motivo de la Semana Cultural y del Medio ambiente, que se va a celebrar del 10 al 12 de marzo. En esa plantación, uno de los ejemplares llevará el nombre de Emilio Ortega, director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Getafe, recientemente fallecido, “por su entrega y  colaboración en este barrio y especialmente con esta asociación”. La cita será el próximo sábado, 12 de marzo, en el parque situado entre las avenidas de las Trece Rosas y de la Paz.

La plantación se enmarca dentro de un programa más amplio, así el jueves día 10 habrá actividades lúdico infantiles, con la colaboración de la empresa municipal de limpieza LYMA, a las 18 horas en el centro cívico. El viernes día 11 habrá una actuación musical, en el salón del centro cívico del barrio, con el grupo de ‘Sevillanas y baile español Azahara’ a las 18.30 horas. El sábado 12 a las 10.30 horas, la jornada arrancará con una gran chocolatada con churros en la plaza junto al centro cívico, para coger las fuerzas necesarias para la plantación que comenzará a continuación sobre 11.30 horas. Al concluir la plantación, se obsequiará con una planta a cada niño participante.

Trabajos de mantenimiento

El Ayuntamiento también informa sobre la reposición de algunos ejemplares que han de ser talados en los próximos días debido a su mal estado o a los desperfectos que están causando sus raíces en las viviendas. Se trata de un árbol en la avenida Fuerzas Armadas, cuyas raíces se han metido en el portal de viviendas cercano y ha levantado la acera.

En la avenida de Juan de la Cierva, se procederá a reponer un pino con riesgo de caída, así como en la avenida de la Libertad. En el parque de Castilla la Mancha, se sustituirán tres chopos podridos
por tres nuevos ejemplares árboles.

Redacción Getafe Capital