Una vivienda en precario

vivienda hananeHanane ya tiene vivienda. El pasado 10 de junio firmaba el contrato con el Ayuntamiento para contar con una vivienda de la EMSV en régimen de alquiler social. Pero la vivienda no cuenta con los suministros básicos, como denuncia la PAH Getafe que asegura que la vivienda «ha sido entregada de manera urgente e improvisada como consecuencia de la urgencia por reducir los costes políticos del escrache que le hicimos al candidato socialista Pedro Sánchez». Según los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca «la inesperada urgencia del Gobierno municipal por adjudicar una vivienda a Hanane y su familia después de meses de negarle una ha provocado que le entreguen una casa que no tiene suministros básicos (agua, luz y gas). Afortunadamente, el agua le fue dada este viernes pero hasta entonces tuvieron que comprar garrafas de agua diariamente». El lunes, 20 de junio se activó luz, aunque aún está pendiente el gas.

Desde el Ayuntamiento se asegura que Hanane «conocía las circunstancias de la vivienda que se le había adjudicado y que se le ofrecieron medidas transitorias (un hotel) pero prefirió irse a la vivienda». Al ser una casa de primera ocupación, el alta de los suministros «se está alargando un poco más, pero en breve estará solucionado». Al igual que la instalación de la cocina, otra de las carencias de la vivienda. Desde el equipo de Gobierno se muestran «contentos de que Hanane haya podido recuperar su proyecto de vida, como ella misma nos ha transmitido».

La PAH defiende que la situación médica de sus hijas hace que «sea imprescindible que la vivienda cuente con suministros básicos garantizados. Así mismo, la vivienda tampoco cuenta con cocina ni grifo para beber agua. Una semana después de la entrada en la vivienda municipal, Hanane y sus seis hijas continúan en una situación de precariedad habitacional y de pobreza energética» y acusan de que hay una «falta de una política de vivienda municipal».

Hanane tendrá que hacerse cargo de un alquiler social de 50 euros al mes, según explica la PAH y «el pago de los suministros básicos, los cuales va a tener dificultad en pagar».

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments