CD Mirandés vs Getafe CF: el camino comienza en Anduva

portada

GETAFE/Grada Azulona (20/08/2016) – El Getafe CF debutó ayer en Segunda División tras doce temporadas de ensueño compitiendo en la élite del fútbol español. Los chicos de Juan Eduardo Esnáider, con un renovadísimo proyecto repleto de caras desconocidas, viajaban hasta Miranda de Ebro para enfrentarse al Club Deportivo Mirandés.

A pesar de estar inmersos en el mes vacacional por excelencia, los getafenses volvieron a demostrar que lo que de verdad importa es la calidad y no la cantidad. En el Estadio de Anduva se presentaron más de un centenar de hinchas para alentar a los suyos y comenzar juntos el camino de retorno a la élite.

Foto: LFP

Foto: LFP

Sobre el partido, cabe destacar la idea de juego con la que los azulones pretenden afrontar la travesía a recorrer para su vuelta a Primera División, con un juego vistoso, de combinación y en el que una de las figuras más importantes debe ser Dani Pacheco. El jugador malagueño ha sido el fichaje que más ha ilusionado a la afición, con permiso de la vuelta del argentino Cata Díaz, y de momento ha respondido a las expectativas, siendo el autor del primer gol en competición oficial del Getafe.

Del resto de nombres propios, Cata Díaz demostró que no ha venido solo para comandar el barco y que parece que nunca se marchó, siendo el mejor jugador en defensa. Que Guaita, con cofianza, será determinante para sumar puntos. Y que David Fuster, otro recién llegado, puede ser el gran aliado de Pacheco y los delanteros.
El Geta 2016/2017 ha echado a rodar y lo hace con un empate como visitante y una afición ilusionada que no dejará de animar a los suyos. La próxima cita será la puesta de largo del nuevo proyecto azulón frente a su público. De nuevo será en viernes (26 de agosto). El Coliseum Alfonso Pérez recibirá al Numancia a partir de las 20.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

CD Mirandés: Sergio, Kijera, Fran Cruz (min. 54, Ruyman), Guarrotxena, Sangalli (min. 63, Martín), Mesa (min. 79, Roberto), Carlos, Eguaras, Aurtenetxe, Fofo y Salinas.

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, ‘Cata’ Díaz, Gorosito, Van den Bergh (min. 46, Feltscher); Lacen, Fuster (min. 66, Yoda), Paul Antón (min.73, Stefan), Pacheco, Facundo; y Jorge Molina.

Goles: 0-1, Pacheco (min. 55). 1-1, Guarrotxena (min. 69)

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Fran Cruz por el Mirandés y a Molina, Lacen y Yoda por el Getafe.