El Getafe busca la primera victoria en Segunda ante el Numancia

GETAFE/Grada Azulona (26/08/2016) – El Coliseum abre por fin sus puertas para recibir al Club Deportivo Numancia en la segunda jornada de Segunda División. Será el estreno de los azulones ante su afición en esta nueva etapa en la categoría de plata después de doce temporadas ininterrumpidas en Primera.

El Getafe mandó a Segunda División al Numancia en la temporada 2008/2009

El Getafe mandó a Segunda División al Numancia en la temporada 2008/2009 | lainformación.com

De nuevo le ha tocado al Getafe abrir la jornada de LaLiga 1, 2, 3. A diferencia que en la primera, donde los de Juan Eduardo Esnáider no pudieron que sacar más que un empate a uno de Miranda de Ebro (y teniendo que salvar Guaita los muebles al final), el Getafe tratará, en este segundo partido de Liga, de dejar los tres puntos en casa. El Coliseum Alfonso Pérez será testigo, a partir de las 20.00 horas de este viernes, de un nuevo enfrentamiento entre azulones y rojillos, desde que los locales mandasen a Segunda a los visitantes en 2009.

El Getafe recibe a un Numancia mermado por las bajas, sobre todo en ataque. A los sancionados en el primer choque ante el Levante, Unai Medina y Marc Pedraza (ambos con roja directa), se suman los lesionados Manu del Moral y Jairo Morillas, dos delanteros. Jagoba Arrasate, que recupera al atacante paraguayo Javier Acuña después de que se perdiese toda la pretemporada y el primer encuentro liguero, ha tenido que convocar también al joven delantero del filial Moha. Así pues, los aficionados azulones no tendrán la oportunidad de ver sobre el césped del Coliseum al máximo goleador de la historia del Getafe en Primera División, Manu del Moral, después de que abandonase el club rumbo a Sevilla en 2011. Los sorianos tratarán de resarcirse de la derrota en Los Pajaritos por cero goles a uno en la primera jornada ante el Levante, uno de los claros favoritos al ascenso.

Los locales, por su parte, no podrán contar en defensa ni con Juan Cala, que a pesar de regresar al club tras rescindir con el Anzhi ruso por problemas personales todavía necesita más rodaje, ni con el alemán Van der Bergh, lesionado. En ataque se caen Yoda, con problemas en su rodilla, y Emi, del que se espera que vuelva pronto a los terrenos de juego tras fracturarse la tibia en el amistoso ante el Linares. Esnáider ha vuelto a convocar para este partido a Miguel Ángel, defensa del filial que lleva realizando toda la pretemporada con el primer equipo.

El Numancia volverá a Getafe siete años después. En aquella última ocasión, un gol de Soldado en la segunda parte mandó a los sorianos a Segunda División, y a los del sur de Madrid teniendo que jugarse la permanencia en la última jornada en Santander. Esto no hizo más que acrecentar la rivalidad que ya existía entre ambos equipos (y que todavía existe), después de que el Getafe le remontase un partido clave por el ascenso al Numancia en 2004 con dos goles muy polémicos.

Dos goles de Miguel Ángel le dieron la victoria al Getafe sobre el Numancia en 2004 | Archivo Área18

Dos goles de Miguel Ángel le dieron la victoria al Getafe sobre el Numancia en 2004 | Archivo Área18

Convocatoria del Getafe CF: Alberto, Guaita; Faurlín, Cata Díaz, Molinero, Gorosito, Feltscher, Damián, Miguel Ángel; Paul Anton, Lacen, Fuster, Facundo, Pacheco, Álvaro J.G; Álvaro, Stefan, Molina.

Convocatoria del CD Numancia: Munir, Aitor Fernández; Ripa, Regalón, Luis Valcarce, Carlos Gutiérrez, Pedro Orfila, Alex Callens; Iñigo Pérez, Escassi, Julio Álvarez, Nacho, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Eneko Capilla; Acuña, Moha.

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra