Getafe CF vs CD Numancia: empate a nada

GETAFE/Grada Azulona (27/08/2016) – Se le resiste al Getafe la primera victoria de la temporada. Los de Juan Eduardo Esnáider empataron sin goles ante el Numancia en un encuentro bastante soporífero.

El Getafe se dio de bruces con la realidad en este segundo partido de Liga, que es la dificultad que encarna la Segunda División. Juan Eduardo Esnáider decidió innovar en la alineación dando entrada de inicio a dos delanteros, Jorge Molina y Stefan Scepovic, que no terminaron de dar el nivel deseado. A pesar de que el equipo dominó el balón durante la mayor parte del encuentro, esto no se concretó en una superioridad clara en el juego. Lo único destacable, las ganas y el desparpajo de Dani Pacheco y el gran nivel con el que ha vuelto el Cata Díaz al Getafe, siendo un auténtico baluarte defensivo.

Los delanteros azulones no estuvieron acertados de cara a puerta | LalIga

Los delanteros azulones no estuvieron acertados de cara a puerta | Laliga

Tras unos primeros minutos de superioridad getafense sobre el césped, fueron los visitantes los que comenzaron a generar las primeras ocasiones con disparos lejanos aprovechando los despistes defensivos de los azulones, si bien ninguno de ellos fue entre los tres palos. En las ofensivas del Getafe, Facundo Castillón conseguía desbordar a su marcador, pero sus centros se marchaban muy desviados; hasta en dos ocasiones tuvo que correr Dani Pacheco hacia el córner contrario para rescatar un balón que ya parecía perdido. Mientras que el pequeño extremo malagueño se mostró como el futbolista más participativo del equipo, su compañero de banda, el lateral izquierdo Rolf Feltscher, no estuvo demasiado acertado en sus internadas. Stefan y Jorge Molina peleaban los balones en jugadas muy embarulladas, pero sin llegar a crear ocasiones claras de gol. La mejor ocasión del partido llegó en las botas de Lacen, con un potente disparo desde fuera del área que consiguió despejar con cierta dificultad Munir.

El guión no cambió en la segunda mitad. Tras un comienzo sin apenas llegadas al área rival, poco a poco los de Esnáider comenzaron a ansiarse con el gol, pero con muy poco acierto; mientras, el Numancia comenzaba a dar por bueno el empate, aunque ya con Acuña sobre el césped trataban de crear peligro en acciones aisladas. El entrenador argentino dio primero entrada a David Fuster, un medio centro de carácter más ofensivo, en lugar de Paul Anton. Después le llegó el turno a Álvaro por Jorge Molina, que apenas mejoró la aportación de su compañero. Por último, fue el centrocampista Álvaro Jiménez quién ingresó en el campo para sustituir a Castillón, que no terminó de cuajar un gran partido. El futbolista cedido por el Real Madrid dejó algún que otro destello de su calidad regateando a su defensor, pero de igual manera errando en el último pase.

La polémica pudo llegar en una mano de un futbolista del Numancia en el área visitante y en una caída de Facundo en el mismo lugar, que el árbitro castigó con amarilla por simulación. También anuló por fuera de juego inexistente una jugada en la que el delantero numantino se quedaba solo ante la meta de Guaita, enviando el balón al palo

Damián, si bien tampoco realizó un grandísimo papel, sí que mostró más nivel que en la mayoría de partidos de la temporada pasada. Gorosito, al igual que su compañero y compatriota en la zaga, se mantuvo muy sobrio, pero lejos del nivel mostrado por el Cata. Lacen trató de llevar la manija del equipo durante la mayoría del encuentro, pero sin el éxito deseado.

Cata Díaz fue el mejor del Getafe | LaLiga

Cata Díaz fue el mejor del Getafe | LaLiga

En general fue un partido bastante gris del Getafe, como los muchos que se esperan en una categoría tan complicada e igualada como la Segunda División. Los azulones, con dos empates en su haber hasta ahora, finalizarán la jornada en la zona media baja de la tabla, una situación que tratarán de revertir el próximo sábado contra el Reus del ex getafense Jordi Codina para, nuevamente ante su afición, poder sumar de una vez por todas los primeros tres puntos de la temporada que comiencen a marcar el verdadero camino a seguir en esta travesía.

Ficha técnica: 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Gorosito, Cata Díaz, Rolf Feltscher; Paul Anton (David Fuster, min. 63), Lacen, Facundo (Álvaro Jiménez, min. 78), Dani Pacheco; Jorge Molina (Álvaro Vázquez, min. 68) y Stefan.

CD Numancia: Munir; Regalón, Callens, Orfila, Luis Valcarce; Julio Álvarez (Eneko Capilla, min. 78), Iñigo Pérez, Ruiz de Galarreta (Escassi, min. 84), Marc Mateu; Pablo Valcarce (Acuña, min. 68), Nacho.

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra