El Apeadero Urbano no se cierra

centrocivicoalhondiga

GETAFE/Economía (14/09/2016) – «No vamos a disolver el Apeadero». Así de rotunda se mostraba la alcaldesa Sara Hernández ante la carta que ha recibido el Ayuntamiento procedente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que se requiere dicha disolución al considerar que esta empresa pública que tiene carácter social, no es viable económicamente y da pérdidas.

El Apeadero Urbano «fue constituido específicamente para ocupar a trabajadores con discapacidad funcional, una iniciativa que además de permitir una remuneración digna a quienes se encuentran en una situación particularmente desfavorecida por su discapacidad, permite a su vez formar a dichos trabajadores dándoles la oportunidad de integrarse en el mundo laboral«, explican desde el consistorio. El Apeadero trasladó su actividad hace unos meses al centro cívico de La Alhóndiga, donde sus diez trabajadores prestan el servicio de restauración en la cafetería. «Queremos transmitir tranquilidad a los 10 trabajadores«, ratifica la regidora.

En una propuesta que se llevará a Pleno mañana, se pide que se paralice la orden de disolución de las entidades dependientes de ayuntamientos y diputaciones que prestan servicios públicos esenciales y que «supone un nuevo ataque del ministro en funciones, Cristóbal Montoro, a la autonomía local». Recuerdan que esta norma está impugnada ante el Tribunal Constitucional.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Pingback: Las empresas públicas a debate