El Atlético estrena escuela de formación en El Bercial

acuerdo_getafe_3GETAFE/Deportes (26/09/2016) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, posaba con la camiseta del Atlético de Madrid, tras haber firmado el acuerdo con la fundación del club colchonero para albergar en El Bercial una escuela de formación. A partir del 2 de octubre, estará ya en marcha, dirigida a niños, niñas y jóvenes de 4 a 17 años.

La escuela está dirigida a los niños y jóvenes que les guste el fútbol, que quieran aprender y mejorar la técnica a la vez que se divierten. También servirá para reforzar técnicamente a los niños que estén jugando en equipos federados e inculcar en los alumnos los valores del deporte como la generosidad, la tolerancia y el compañerismo.

La escuela se desarrolla en sesiones de 90 minutos, todos los domingos de 17.00 a 18.30 horas en el polideportivo El Bercial, a lo largo del curso escolar. Hasta el momento ya hay 80 niños y niñas inscritos aunque todavía es posible la inscripción. Un equipo de entrenadores titulados evaluará, de forma continuada, a los niños con una enseñanza gradual y adaptada con un trato personalizado. Las escuelas suponen, además, una oportunidad inmejorable para acceder a las escuelas federadas del club, ya que tanto los entrenadores como los ojeadores están pendientes de todo aquel alumno que destaque técnicamente.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital