El Ayuntamiento garantizará Objetivo 0,0

20160527_getafe_objetivo_00_holi_run_141

GETAFE/Sanidad (29/09/2016) – El Ayuntamiento, junto a la subvención que se recibe de la Consejería de Sanidad, garantizará la continuidad del programa Objetivo 0,0-Diversión sin alcohol, a pesar de que el Ministerio de Sanidad ha eliminado la subvención de 110.000 euros, poniendo en peligro las actividades de prevención en el que cada año participan miles de jóvenes de Getafe.

En el próximo Pleno se propondrá en esta línea la aprobación del IV Plan Estratégico sobre Drogas (2016-2019), cuyo objetivo es proporcionar a los adolescentes de Getafe, programas preventivos para gestionar sus riesgos en relación al consumo de alcohol y demás drogas. Cada año se desarrollan numerosas actividades de ocio alternativo e informativas en centros escolares. Además de satisfacer las necesidades saludables de los jóvenes de Getafe, el Ayuntamiento de Getafe garantiza la continuidad del programa y del personal que participa en las decenas de eventos que se organizan.

La estrategia de Objetivo 0,0 se desarrolla en tres líneas de actividad: asistencia integral al drogodependiente, prevención de las drogodependencias e innovación y mejoras continuas, con unos altos estándares de calidad como resultados a conseguir. Dentro de sus actividades se han organizado la Holi Run, que contó con 13.500 participantes, el Survival Zombie, en el que participaron 3.600, o el Tobogán Urban Slilde, por el que se deslizaron 5.000 personas. Un total de 5.429 alumnos han participado en los talleres de prevención organizados por el Ayuntamiento a lo largo del curso. En Getafe la prevalencia de consumo de alcohol por parte de menores es del 33%, frente al 68% a nivel nacional, gracias a programas como este. Especialmente en los fines de semana se han ofrecido además diferentes actividades de ocio alternativo, con competiciones deportivas, conciertos, fiestas en discotecas, con gran aceptación por parte de los jóvenes.

Raquel González - Directora Getafe Capital