Cádiz CF 3 – Getafe CF 0: Despropósito en el Carranza

GETAFE/Grada Azulona (11/09/2016) – Se agudiza la crisis en el Getafe Club de Fútbol. El equipo cayó de manera muy contundente en el Ramón de Carranza, encajando tres goles y sin poder anotar ninguno, y ya ocupa la penúltima posición. Como castigo por la debacle de Alcorcón, Esnáider dejó en Madrid a Cala y a Kadir, y volvió a probar con solo un punta.

640x360_11180029image1

Foto: LaLiga

El Getafe ya sabe lo que es la Segunda División. Tres puntos de doce posibles, ninguna victoria todavía en los cuatro partidos disputados, cinco goles encajados y dos marcados, eliminados de Copa a las primeras de cambio… y un juego pésimo. Tras empatar en el Coliseum contra el Reus la jornada pasada y caer en Alcorcón el jueves, los de Esnáider visitaban a un Cádiz que tampoco conocía todavía la victoria y venía de perder en Miranda. Tampoco es que los gaditanos pasasen por encima del Getafe como una apisonadora, pero su efectividad deja los tres puntos en la Tacita de Plaza con, eso sí, algunas polémicas decisiones arbitrales en el camino. Sin ir más lejos, los de Álvaro Cervera dispararon tres veces a puerta en todo el partido; el Getafe, dos.

Prácticamente en el mismo minuto en el que encajaron el gol en Santo Domingo el pasado jueves, llegó el primero del Cádiz tras un centro de Álvaro rematado al fondo de la red por Ortuño, el goleador de los amarillos, que se anticipó a una dormida defensa azulona. Muy poco del Getafe en la primera parte, tan solo un remate de Jorge Molina que desvió a córner Cifuentes.

El segundo tiempo fue más un quiero y no puedo de los azulones, que agotaron pronto los tres cambios. En el descanso entró Álvaro Giménez, el mejor de Alcorcón, en lugar de Facundo Castillón, nuevamente muy apagado. Luego fue el turno de Portillo por David Fuster, dolorido tras sufrir un pisotón dentro del área del Cádiz que el colegiado no señaló… y le mostró la amarilla por simular. Por último, ya a la desesperada, Kike Sola por Molinero, de tal forma que en el minuto 63′ había agotado Esnáider todas sus sustituciones. El Getafe dominaba el balón, pero apenas creaba peligro a la defensa cadista. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que en el 81′ Aitor puso la sentencia con una gran jugada individual finalizada por él mismo, aprovechando las fisuras defensivas de los del sur de Madrid. Ya en el tiempo añadido, el árbitro señaló una cesión muy dudosa que se encargó de ejecutar de nuevo Ortuño, poniendo así el 3-0 definitivo en el marcador.

Esnáider ya comienza a ser cuestionado | Foto: LaLiga

Esnáider ya comienza a ser cuestionado | Foto: LaLiga

Otro partido más en el que Esnáider no consigue dar con la tecla, no logra hacer funcionar de forma correcta los engranajes para que el Getafe comience ya a ganar y a mirar hacia la zona alta de la clasificación, que es donde se presuponía que iban a estar en un principio. Todo ello hace que una buena parte de la afición empiece ya a dudar de su puesto en el equipo… y es que ya van penúltimos.

Ficha técnica:

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván, Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro, Eddy Silvestre; Ortuño.

Getafe: Guaita; Molinero, Gorosito, ‘Cata’ Díaz, Feltscher; Fuster, Lacen, Yoda, Facundo, Pacheco; Jorge Molina.

Goles: 1-0 Ortuño (min. 17). 2-0 Aitor García (min.81). 3-0 Ortuño (min.93).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra