De cañas por Getafe reúne a 34 locales

cartel-de-can%cc%83as-por-getafe-2016

GETAFE/Sociedad (13/10/2016) – Ceviche de atún rojo, rulada de cordero con salsa thai, samossa de ternera con verduritas… y así hasta 34 propuestas que cada uno de los locales sacan a la calle este fin de semana en la quinta edición de De Cañas por Getafe, una iniciativa promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). «Este año, al igual que hicimos con la Ruta de la Tapa, hemos incrementado el precio en 50 céntimos, hasta los 2,5 euros caña y tapa, para poder garantizar la calidad de las propuestas», explica Marcos Avellaneda, presidente de la entidad organizadora.

«Hay algunas tapas de mucha calidad, sobre todo de los restaurantes: Aderezo, En boca, Errazki… que hacen buenas apuestas. Tenemos que aprender los que no somos tan gastronómicos», confiesa el también gerente de El Lavadero.

Con una mirada puesta en el cielo, que da «según dónde lo mires algo de lluvia», tratarán de que este fin de semana se acerque la gente, al centro del municipio. «Principalmente se han apuntado locales del centro, aunque hay algunos en barrios más periféricos».

Vuelven a reeditar el concurso de «selfies graciosos: que la gente se haga fotos, con grupos, individual, y lo suba a las redes sociales. El que más me gusta tenga, será el ganador. El objetivo es que se dinamice la actividad, que se vea lo que hacemos». Seguirán sacando las barras a la calle, siempre que el tiempo lo permita. «De Cañas siempre lo hemos hecho el primer fin de semana de octubre, pero en esta ocasión estaba el FITEC y creíamos que era acumular demasiados eventos, matar una bala para el comerciante, así que preferimos aplazarlo a este fin de semana». Avellaneda anima a todos a participar en unas jornadas que siempre son una cita obligada en el municipio.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital