15 niños dan a una paliza a un alumno del Puig Adam

puigadams

GETAFE/Sociedad (13/11/2016) – Los hechos sucedieron el 28 de octubre. «Unos 15 salvajes, en su mayoría menores de edad, le dieron una paliza en la puerta de nuestra misma casa». La víctima, un niño de 11 años y su amigo, estudiantes del IES Puig Adam cuyo «único delito fue negarse a darle dinero a uno de ellos una semana antes cuando iba acompañado de otros 3 amigos, como tantas otras tardes, a jugar al basket». La historia la ha hecho pública el propio padre del menor, Iván.

El viernes, 18 de noviembre, a partir de las 18 horas se ha convocado una concentración silenciosa bajo el lema Fin del miedo=Fin del acoso. Chicos no estáis solos. «Es muy importante que le demostremos a estos malnacidos que no les queremos en nuestro pueblo y que no les queremos cerca de nuestros hijos, hoy han sido Iván y su amigo, pero mañana puede ser el resto de cualquiera de nuestros hijos».

El conflicto comienza cuando en plena calle Madrid el agresor le pidió dinero. «Como no se salió con la suya, le dijo a mi hijo “Te vas a a enterar”, esto no penséis que sucedió en las afueras de nuestro pueblo, sucedió en plena calle Madrid de Getafe. A raíz de esto, la banda de desgraciados que tiene detrás este menor, y que seguro que muchos de vuestros hijos conocen de sobra, porque operan y actúan con total impunidad por las calles de Getafe y tienen a todos los chavales atemorizados, consiguieron el numero de teléfono móvil de uno de los amigos de Ivan, y durante 2 semanas estuvieron acosando a este chico mediante whatsapp, audios, parándole por la calle y de todas las maneras posibles para que les diera datos de donde viva su amigo Ivan, mi hijo».

Durante días el acoso se sucedió, tratando de conseguir la dirección de Iván. «El amigo de Ivan aguantó este machaque psicológico durante días sin decirle nada a sus padres ni a nadie, ya que estos desgraciados le tenían amenazado de que si hablaba, la paliza que le iban a dar a mi hijo Ivan, se la iban a dar a él».

El día 28 de noviembre, a la salida del institituto, hasta 15 chicos esperaban a la puerta para ‘cobrarse’ la deuda a modo de paliza. «A Iván no le vieron salir, pero a su amigo si le pillaron y le llevaron entre todos a base de golpes, patadas y vejaciones obligándole que viniera hasta nuestra casa, haciéndole que llamara al telefonillo y que dijera cuando contestó su Madre que por favor bajara Ivan que se le había olvidado darle unos apuntes. Ivan bajó tan normal y en la puerta de mi portal, en pleno centro de Getafe, le cogieron entre todos y le pegaron una paliza mientras obligaban a su amigo a mirar como le machacaban diciéndole que si hablaba, la próxima paliza seria para él».

Estos son los hechos que denuncia la familia, que está apoyada por el AMPA del colegio. «Son gente de Getafe, están en nuestros parques, nos los cruzamos a diario por la calle y se alimentan del miedo que les tienen todos nuestros hijos, por eso queremos decirles a la cara que ¡BASTA YA!, que nuestros hijos NO están solos y que nos tienen a todos nosotros detrás y que nosotros NO les tenemos miedo».

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. rafa

    17 noviembre, 2016 at 9:59

    nacionalidad de los autores??

  2. Alicia

    15 noviembre, 2016 at 17:19

    Haznos un favor a todos y cuelga una foto de los valientes