La policía de barrio se vuelca con comercios y galerías

GETAFE/Seguridad (13/12/2016) – Hasta 3.000 comercios y 13 galerías comerciales se podrán beneficiar de la nueva campaña de seguridad en establecimientos y comercios que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Getafe a través de la policía de barrio. «Vamos a fortalecer la relación entre el comerciante y la policía de Getafe», explicaba la alcaldesa Sara Hernández en la presentación de esta iniciativa que ha contado con el apoyo y la presencia de las asociaciones de comerciantes de ACOEG y AJE.

wp-1481645112274.jpg

Fomentar la prevención en materia de seguridad y así trabajar en el desarrollo del comercio, es el objetivo de esta iniciativa, que llevará a los agentes a visitar uno a uno los comercios. A cada establecimiento se le facilitará una ficha para rellenar, dodne pueden exponer sus necesidades para así actuar con mayor eficacia «propiciando un entorno agradable y seguro». La policía de barrio también ofrecerá a cada comercio consejos sobre medidas de seguridad, así como resolverá todas aquellas dudas que puedan plantearse.

Esta iniciativa de seguridad se suma a otras que el Gobierno municipal impulsa, como las charlas sobre seguridad en todos los barrios del municipio. Esta iniciativa fue uno de los compromisos que adquirieron la alcaldesa, Sara Hernández, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Ramón Murillo, para acercar a los vecinos y vecinas el trabajo de los cuerpos policiales y fomentar la cultura de la seguridad.


Más agentes y nuevo uniforme

Durante la presentación la alcaldesa ha explicado que “vamos a incrementar la plantilla de Policía Local, con agentes destinados a esta policía de barrio, con 5 nuevas incorporaciones y 5 promociones internas este año, y otras tantas para el 2017”.

La alcaldesa ha presentado además los nuevos uniformes con que cuentan los agentes de Getafe, a iniciativa de la comisión de vestuario de la Policía Local, y consensuada con Ayuntamiento y sindicatos, que por otra parte no repercutirá en nuevos costes para los vecinos.

Raquel González - Directora Getafe Capital