Ahora Getafe convoca unilateralmente la Comisión de la Púnica

punicavacia

GETAFE/Política (19/01/2017) – La comisión de investigación de la Trama Púnica en Getafe, suspendida por las elecciones generales, volverá el 26 de enero, tras la convocatoria unilateral del presidente Daniel Pérez Pinillos (Ahora Getafe), en quien delegó Sara Hernández para dirigir esta comisión.

Ahora Getafe asegura que existió «un boicot a la comisión de investigación orquestado por PSOE, PP y C’s se produjo ante las inminentes comparecencias ante la misma, aprobadas por unanimidad, de destacados miembros de PSOE y PP«. La última sesión de la comisión Púnica se cerró en falso al no asistir el mínimo de concejales para que la reunión fuera válida. Ahora Getafe se sentó en solitario. «Entendemos que aún no han concluido los trabajos de investigación sobre el caso Cofely, empresa de la Púnica con la cual contrataron los gobiernos municipales de Pedro Castro y de Juan Soler-Espiauba, y por ello plantearemos la reanudación inmediata de esos trabajos«, afirman.

La nueva sesión de la comisión de investigación ha sido convocada para el próximo jueves 26 de enero, «instando a que el resto de grupos municipales tenga voluntad de esclarecer las posibles implicaciones en la trama Púnica en nuestro municipio».

Raquel González - Directora Getafe Capital