El Ayuntamiento resolverá el contrato de los colegios de La Alhóndiga

GETAFE/Educación (19/01/2017) – Álvaro Gómez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Getafe, se ha comprometido a que el Ayuntamiento cierre los tajos abiertos de los CEIP La Alhóndiga y Ciudad de Getafe, si la empresa adjudicataria, Grupo Bertolín, no cumple con el último plazo dado por el responsable de Seguridad. «Se les ha dado un plazo de 21 días laborables que empezaron a contar desde el 10 de enero para que acaben los tajos que comportan riesgo de seguridad como son los muros perimetrales. Si cumplido el plazo no se ha acabado, el Ayuntamiento cerrará esos tajos con sus propios medios para garantizar la seguridad de los niños«, explica el edil que esta tarde se reúne con las AMPA de los centros para explicar la situación, ante las movilizaciones que ya habían iniciado desde CEIP La Alhóndiga.

Paralelamente la junta de Gobierno ha iniciado un expediente de resolución del contrato con la empresa Grupo Bertolín, como consecuencia del incumplimiento de los plazos de las obras de rehabilitación integral de los colegios públicos La Alhóndiga y Ciudad de Getafe. Se le ha reiterado a la empresa la necesidad de que cumpla urgentemente, con las indicaciones dadas por el Coordinador de Seguridad y Salud. En caso de no ser así, será el Ayuntamiento quien asuma de forma preventiva su realización para garantizar el bienestar de los niños y niñas así como del propio centro.

En este sentido el concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha explicado que a día de hoy “el avance de la obra es en torno al 6% cuando debería ser de más del 50%”. Según los informes que contiene el expediente podría haber un abandono unilateral de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria.

Esta tarde la alcaldesa, Sara Hernández, así como los concejales de Educación y Urbanismo, mantendrán una reunión con los padres y madres de ambos centros, así como con los equipos directivos para explicar la situación y atender personalmente sus propuestas.

Raquel González - Directora Getafe Capital