Fútbol sala femenino de altura

futbolsalafemenino_ene2017.jpg

GETAFE/Deportes (24/01/2017) – La fase previa del Campeonato de España Autonómico Sub-21 de Fútbol Sala femenino, se celebrará en el municipio entre el 27 el 29 de enero, en el polideportivo Rafael Vargas, en el barrio de El Bercial. En la presentación ha estado presente el dos veces campeón del Mundo y siete veces campeón de Europa de futbol sala, Luis Amado. La alcaldesa de Getafe Sara Hernández, junto al concejal de Deportes, Javier Santos; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello; y el presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas del CNFS de la RFEF, Gonzalo de Azcárate, han presentado esta cita.

En esta fase competirán, junto a la selección madrileña, las selecciones autonómicas de Galicia y Cantabria, de cuyos resultados saldrá una única selección para la gran final de esta categoría, que en caso que resulte ganadora la selección madrileña, se celebrará también en Getafe. En la presentación, la alcaldesa, Sara Hernández ha destacado “el impulso que este Gobierno Municipal está dando al deporte de base, con 31 escuelas municipales para niños y niñas, en las que están muy presentes además los deportes minoritarios”.

A esto, sumaba la alcaldesa “la promoción del deporte entre todos los getafenses, y especialmente entre las mujeres, porque sabemos que es importante para mejorar la calidad de vida, por ello es un auténtico honor que la Real Federación Española de Fútbol haya elegido Getafe para la esta celebración”. En la presentación, el concejal de Deportes, Javier Santos ha incidido en la importancia de “trabajar de manera eficiente para conseguir eventos deportivos relevantes para nuestra ciudad, así como para la promoción del deporte como factor integrador entre los diferentes colectivos, así como para incentivar la igualdad de oportunidades para las mujeres”.

El polideportivo Rafael Vargas ha sido recientemente remodelado, sustituyendo todo el suelo del mismo y rehabilitando los vestuarios, mejorando las instalaciones y la accesibilidad al mismo. Según la alcaldesa, “este campeonato supone la mejor opción para que las nuevas instalaciones se presenten al resto de vecinos”.

La alcaldesa ha anunciado que próximamente se publicarán las bases para la promoción de las becas para deportistas que han alcanzado altos reconocimientos en sus disciplinas, con las que se ayudará a las familias y a ellos mismos en su esfuerzo para que puedan practicar deporte de élite. Esta promoción del trabajo de los deportistas getafenses a nivel individual, tendrá como colofón una Ceremonia del Deporte, donde se exhibirá todo el potencial de los deportistas locales. El objetivo es volver a colocar el nombre de Getafe y de sus vecinos en el lugar de honor que estos se merecen.

Redacción Getafe Capital