Los policías agotan las vías judiciales y presentan recurso de súplica

plataformapoliciasgetafe1_jun2015

GETAFE/Seguridad (24/01/2017) – Los dos policías de Getafe acusados de un homicidio consumado y otro en grado de tentativa que han recibido comunicación del auto de la Audiencia Provincial pidiendo la ejecución de la condena de 3 años y 9 meses han presentado recurso de súplica para tratar de cambiar la decisión de este tribunal que denegaba la suspensión de la condena que habían solicitado. La petición de suspensión, en tanto se tramita la petición de indulto parcial presentada «cuenta con el apoyo de multitud de instituciones, entidades públicas y privadas, del Gobierno municipal de Getafe, partidos políticos y más de 25.000 firmas de ciudadanos de toda España», explican desde la Plataforma de Apoyo creada para esta causa.

Los policías están también pendientes de recibir respuesta del Tribunal Constitucional, «ante el que se presentó recurso el 19 de octubre de 2016 por vulneración de los derechos constitucionales». También han presentado, el 12 de diciembre, «solicitud de amparo a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y otros recursos jurídicos que se están realizando para intentar minimizar las penas impuestas y cuyas respuestas están pendientes también».

Desde la Plataforma se destaca que «Ismael, Antonio y Óscar han realizado múltiples actos de arrepentimiento tanto públicos, en diferentes medios de comunicación, como en la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que comparecieron ante la secretaria judicial, y han respondido de forma positiva a todos los requerimientos que se les han solicitado, mostrando siempre estar del lado de la Justicia».

Raquel González - Directora Getafe Capital