CCOO defiende que «se puede» remunicipalizar la piscina de Getafe Norte

piscinagetafenorteinauguracion_ene2014

GETAFE/Urbanismo (28/02/2017) – CCOO defiende que la remunicipalización de la piscina de Getafe Norte, «si se quiere, se puede» hacer. Javier Santos, concejal de Deportes, ha asegurado que «todos los datos que tenemos desde la Delegación nos dicen que Forus (empresa adjudicataria por 30 años) cumple escrupulosamente los pliegos, incluso en algún caso con alguna cosa más: bonos para discapacitados, para mayores, aumento para niños con otras habilidades, campus…», y ha defendido que «es un pliego blindado», ante el que poco puede hacer, ni siquiera en el caso del despido del último trabajador perteneciente al sindicato CGT y por el cual se están realizando concentraciones. «Forus se ha encargado de recordarnos que el Ayuntamiento no puede intervenir de ninguna forma en las relaciones laborales de la empresa, según los estatutos que se han firmado».

CCOO insiste en «las enormes ventajas para las empresas adjudicatarias (privadas)» de estas adjudicaciones, en este caso con una cesión a 30 años que calculan puede tener un beneficio «de al menos 400.000 euros al año». Y responsabilizan al Ayuntamiento de Getafe «de la calidad del servicio, del empleo adscrito al mismo y del cumplimiento del contrato». Y pide la vigilancia del «cumplimiento de las mismas, tal como se viene haciendo con otros servicios privatizados, para que en su caso, y si procede, exigir, denunciar o sancionar».

Desde el sindicato consideran que «hay que hacer todas estas valoraciones, antes de poder asegurar tan categóricamente que las dificultades para remunicipalizar el servicio son insalvables, como parece indicarse; los y las trabajadoras que trabajan en la piscina vienen denunciando las deficiencias en el servicio desde su privatización», aseguran, contradiciendo los datos del concejal. Piden asimismo que se cree una mesa de trabajo para «el estudio de la municipalización de servicios».

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Pedro

    1 marzo, 2017 at 11:19

    Estoy con Eduardo.
    Si Forus da esos beneficios es gracias a sus gestores privados que se preocupan de muchos nos abonemos porque el servicio es muy bueno.
    En lo público hay pocas cosas que den beneficios, total, como se paga entre todos y no son de nadie…

  2. eduardo

    28 febrero, 2017 at 20:26

    Me parece muy bien, pero que paguen los 12 millones que cuesta los de comisiones.1/¡Ya está bien de tirar el dinero! y de tirarlo en deshacer errores pasados.Ahora mismo están rellenando los agujeros que se hicieron para enterrar los cubos de basura que nunca se llegaron a utilizar (doble gasto) y anteriormente en rebajar los pasos de peatones que se hicieron mal(doble gasto) y así siempre. Si quieren» remunizipalizar» la piscina que lo paguen ellos,que los vecinos estamos hartos.