Remodelación integral del local de asociaciones de Álvaro de Bazán

20170213_alvaro_bazan_obras_026

GETAFE/Urbanismo (13/02/2017) – Las obras de reforma de los locales de asociaciones de salud, en la calle Álvaro de Bazán, se están centrando principalmente en la mejora de la accesibilidad para todo tipo de personas con dificultades de movilidad, así como la adecuación a la normativa en materia de seguridad. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe ha visitado las obras y ha asegurado que “esto permitirá a las asociaciones ofrecer los servicios con mayor calidad a sus usuarios, fomentando además su participación e implicación en la ciudad. También gracias a las mejoras muchas asociaciones podrán por fin acceder a subvenciones estatales y de otros ámbitos que hasta el momento no podían solicitar por falta de accesibilidad y normativa en los locales”.

Estas obras consensuadas previamente con las asociaciones, dotarán de mayor confort a sus sedes, eliminando humedades y otros problemas derivados de ellas, mejorando el sistema de calefacción y ampliando los espacios con los que contaban hasta ahora Además se dotará a los locales de un salón de actos mayor con una capacidad superior a 100 personas, y con la posibilidad de dividirlo en dos, mediante paneles móviles. Durante el transcurso de las obras, las asociaciones han sido reubicadas en otros locales municipales donde pueden seguir prestando sus servicios.

El Ayuntamiento de Getafe ha invertido 477.605 euros en esta reforma del local que cuenta con más de 700 metros cuadrados y que presentaba numerosas deficiencias, como fisuras de tabiques y desprendimiento de falsos techos, humedades, deficiencias en el solado, deficiencias debido a la altura mínima de los conductos de climatización, y equipos de climatización obsoletos.

Los locales de Álvaro de Bazán para asociaciones de Salud beneficiarán directamente a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Getafe (AFFAG), la Asociación Getafense de Padres de Apoyo a la Drogadicción (AGEPAD) , la Asociación y Federación de Diabéticos, la Asociación Trotamundos, la Asociación Atlas Adopción, la Asociación Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM y la Asociación Getafense de Alcohólicos (AGAS).

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *