Girona FC 5-1 Getafe CF: Retratados

GETAFE/Grada Azulona (4/03/2017) – El Getafe sale vapuleado de un partido clave por el ascenso en Girona, con varios nombres muy señalados. Cada vez se entiende menos lo que está pasando en el sur de Madrid.

640x360_04182804gir-get-149[1]

LaLiga

En defensa volvían Cala y Cata Díaz tras sus respectivas sanciones, supliendo así a Gorosito y a Jesús, que se vieron obligados a actuar de inicio contra el Rayo. Laterales para Damián Suárez y el reconvertido Molinero. En el centro del campo, vuelta al (maldito) trivote, por muchas esperanzas que tuviesen algunos aficionados de que aquello no fuese más que una breve pesadilla (dicho así, la verdad es que parece una broma, pero nada más lejos de la realidad). Sergio Mora tiene que jugar, y de algún modo hay que hacerle hueco. A su lado colocó a Lacen y, primera sorpresa, Gustavo, jugador del filial, dejando a Faurlín (como es habitual) en el banquillo y a Paul Anton directamente fuera de la convocatoria. Después de repetir tridente atacante en los últimos partidos, sacó del once a Chuli y puso en su lugar a Facundo Castillón, un futbolista del que, cada partido que pasa, y más todavía tras el del Girona, se pone más en duda su nivel para Segunda División. Pero bueno, salió de titular. Por qué no. Y Portillo, que le dio la vida al Geta contra el Rayo, otra vez fuera. Bien.

Minuto 19′, primera en la frente. Tras unos primeros minutos de bastante igualdad, el Girona cuelga una falta lejano, Sergio Mora se come su marca y Kiko Olivas remata completamente solo. Seis minutos después, los locales aprovechan la caraja defensiva del Getafe sacando en corto una nueva falta que Borja García coloca en la escuadra con un gran disparo. Golazo, sí. Sin oposición alguna, también. En el 30′, Bordalás decide que sea Gustavo quien pague los platos rotos y entra Portillo en su lugar, decisión que ha gustado muy poco a la gente (Twitter ha sido todo un poema durante los noventa minutos). No da tiempo de ver si funciona el cambio de sistema (vuelta al 4-2-3-1), porque tres minutos después Sergio Mora comete penalti y Granell hace el 3-0. Show del irreemplazable. Descanso de un esperpento que todos estábamos esperando que llegase su final para pensar ya en el Tenerife. Pero no, todavía quedaba más sufrimiento.

LaLiga

LaLiga

Facundo (suspiros de alivio en los domicilios de Getafe) fuera, Stefan dentro. Más madera intentando maquillar el resultado. Pero no, tras unos primeros minutos nuevamente igualados, en el 60′ Longo hizo el cuarto. Para más inri, en la jugada anterior Emi se lesionó y tuvo que entrar Chuli en su lugar. Recen. En el 79′, tras una gran jugada de Chuli (a quién Facundo quitó el puesto), Portillo (su enésimo partido saliendo desde el banquillo) marcó el de la honra colocando muy bien el disparo. Parecía que ya… pero no. A cinco minutos del final, Longo (habilitado por Mora) puso la manita tras un rechace.

Derrota por cinco goles a uno en el que se suponía un partido clave, goal average de siete a uno. Aunque en verdad eso da igual, los once puntos de margen dejan el ascenso directo a años luz ya. Tenerife, rival directo por el playoff. Esperemos que esto sirva para que de una vez por todas se empiece a tomar conciencia de la situación en Getafe y cambien cosas, de esas que nadie salvo una persona entiende.

Lo siento, estaba en caliente.

LaLiga

LaLiga

Ficha técnica:

Girona FC: René; Juanpe, Alcalá, Kiko, Mojica; Pere Pons, Granell (Alcaraz, min. 70′), Maffeo (Aday, min. 73′), Borja García (Cristian Herrera, min. 76′); Sandaza, Longo.

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Juan Cala, Molinero; Lacen, Sergio Mora, Gustavo (Portillo, min. 30′), Facundo Castillón (Stefan Scepovic, min. 46′), Emi Buendía (Chuli, min. 60′); Jorge Molina.

Goles: 1-0, Kiko Olivas (min. 19′). 2-0, Borja García (min. 26′). 3-0, Granell (min. 35′). 4-0, Longo (min. 59′). 4-1, Portillo (min. 78′). 5-1, Longo (min. 84′).

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra