El deporte vuelve a la calle este sábado

GETAFE/Deportes (19/04/2017) – El programa ‘Deporte Familiar en la Calle’, vivirá su primera jornada esta temporada el próximo sábado 22 de abril, de 11 a 14 horas en el parque de La Alhóndiga. Los vecinos y vecinas podrán practicar actividades como marcha atlética, piragüismo, skate, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística y trampolín, atletismo, rugby, daruma e indo, ajedrez, karate yas ryu y karate bujutsu, para finalizar con una clase de zumba.

La delegación de Deportes cuenta con la colaboración de alrededor de 25 entidades deportivas locales y la participación por primera vez de ‘Objetivo 0´0 Diversión sin alcohol’. De esta forma se busca la implicación de las familias y de los menores en eventos de ocio saludable, demostrando que para disfrutar en la calle no es necesario el consumo de alcohol ni de ninguna otra sustancia estupefaciente.

El objetivo principal de este programa que se desarrollará a lo largo de ocho jornadas en diferentes barrios del municipio es la promoción de la práctica deportiva y de actividad física en familia, inculcando hábitos de vida saludable y fomentando la práctica deportiva como punto de encuentro entre los miembros de la familia. Desde la Delegación de Deportes se quiere incidir en un concepto de “deporte para todos” que englobe el deporte en familia, el deporte en la calle y el deporte integrador mediante el acercamiento a los barrios de diferentes modalidades deportivas de forma lúdica.

Este programa tendrá su continuidad con las jornadas que se celebrarán en la tarde del 26 de abril en el barrio de Las Margaritas, en el mes de mayo en los barrios del El Bercial y La Alhóndiga, en junio en los barrios de Juan de la Cierva y Getafe Norte, en octubre en los barrios de San Isidro y Centro y finalizará en el mes de diciembre en Perales del Río.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *