Getafe CF 1-1 Gimnástic: Sabor más agrio que dulce

GETAFE/Grada Azulona (24/04/2017) – ¿Qué podría hacer el Getafe para aprovechar que ninguno de sus competidores por la zona noble de la clasificación ha conseguido ganar? Pues empatar en casa contra uno de los equipos de abajo en un partido dominado de cabo a rabo. Somos del Geta, que todos los males sean estos.

Pues eso, encuentro controlado desde un principio que se fue al traste por un adormecido comienzo de la segunda mitad. El Getafe pudo haber llegado al descanso con una ventaja más amplia gracias a un gol anulado a Chuli y a una buena oportunidad que erró Jorge Molina, pero en el 24′ fue el propio delantero alicantino quién puso un balón perfecto para que Portillo definiese de primeras ante Manolo Reina. Y es que Molina, el corazón de este Getafe, ahora también asiste. Muy poquita cosa de los visitantes, plantados con defensa de cinco.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Pero nada más arrancar el segundo tiempo, prácticamente en la primera jugada, el Nástic trenza una jugada ante la pasividad de la defensa azulona y el mítico Achille Emaná bate a Alberto García por su palo corto. Con todo el tiempo del mundo. Los de Bordalás se intentaron rehacer a base de dominar el juego (la posesión tuvo que ser abrumadora para los locales en la segunda parte), pero sin terminar de concretarlo en ocasiones claras. La más clara del partido llegó poco después en las botas de Dani Pacheco, posiblemente el mejor del partido aunque estuvo algo desacertado, que no pudo superar a Reina desde dentro del área cuando se encontraba sin apenas oposición rival. La nota positiva, sin lugar a dudas, la fantástica entrada que registró el Coliseum gracias a la invitación que regaló el club a cada abonado (así sí), aunque algunos de ellos fueron más a echar la tarde que a animar al equipo (nada nuevo bajo el sol).

@dperealorente

Sensación bastante más agria que dulce, y es que el Getafe se encontraba ante una oportunidad de oro para dar un salto de gigante de cara a amarrar el playoff e incluso buscar el ascenso directo. Empate entre Oviedo y Huesca, entre Cádiz y Levante, entre Numancia y Tenerife, y, sobre todo, derrota del Girona en casa contra el UCAM. De haber ganado un partido que a priori no demandaba excesiva complicación, los azulones se habrían puesto a «solo» cinco puntos del segundo, esto es, del Girona, que últimamente está flojeando bastante. Y subrayo ese a priori: El Nástic planteó el partido de forma extraordinaria, esperando atrás y sacando máximo provecho de sus oportunidades para llevarse un punto clave en su objetivo de alejarse de las posiciones de descenso. De hecho, fueron las tarraconenses quienes forzó la primera derrota de la era Bordalás en la primera vuelta. Lo de las pérdidas de tiempo de Manolo Reina ya es otro tema…

@GetafeCFOnline

Ahora estamos a siete puntos, en cuarta posición empatados a puntos con el Tenerife y tres por encima del Huesca, primer equipo fuera del playoff; un colchón que, como te pongas a pensarlo y conociendo la Segunda División, aterroriza bastante. Toca visitar al Zaragoza, un equipo al que solo le vale ganar si no quiere agotar sus cartuchos de cara a buscar una hipotética entrada en el playoff.

Quedan siete finales, solo tres en casa, y el club ya se ha puesto manos a la obra para hacer del Coliseum un hervidero contra el Córdoba. Todo o nada. No me falles Getafe…

Ficha técnica:

Getafe CF: Alberto; Molinero, Cata Díaz, Juan Cala, Carlos Peña; Paul Anton (Lacen, 71′), Sergio Mora, Chuli (Álvaro Jiménez, 64′), Portillo (Fuster, 80′), Pacheco; Jorge Molina.

Gimnástic de Tarragona: Reina; Valentín, Bouzón, Bruno Perone, Suzuki, Mossa (Cristian Lobato, 46′); Xavi Molina, Tejera, Juan Muñiz (Assoubre, 71′), Achille Emaná (Stephan Emaná, 75′); Alex López.

Goles: 1-0 Portillo (min. 24′). 1-1 Emaná (min. 46′).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra