Gimnástic de Tarragona 1-0 Getafe CF: Paso atrás

GETAFE/Grada Azulona (12/10/2016) – Derrota por la mínima del Getafe en el Nou Estadi de Tarragona a merced de un golazo de falta de Juan Muñiz a los veinte minutos. A Bordalás le crecieron muchos enanos para el partido de Tarragona con las lesiones de Portillo y de la pareja de centrales titular hasta el momento, Cata Díaz-Cala. Para este último y más importante inconveniente encontró la solución en Acosta, jugador del filial que estrenó convocatoria con el primer equipo partiendo de inicio junto a Gorosito. Para cubrir la baja del mediapunta malagueño decidió cambiar el esquema (Emi se volvió a quedar fuera) y jugar con un trivote en el centro del campo, formado por Lacen, Paul Anton y Faurlín.

Alberto se erigió como uno de los héroes del Getafe | LaLiga

Alberto se erigió como uno de los héroes del Getafe | LaLiga

Y no comenzó mal el Geta, siendo de hecho el equipo que tuvo la primera aproximación con un disparo de Jorge Molina que atajó sin problemas Saja. Hasta que llegó el primero del Nástic. Agarrón innecesario de Lacen a un futbolista del conjunto tarraconense que esperaba en la ejecución de una falta y, precisamente en la falta posterior, Juan Muñiz batía de manera magistral a Alberto esquivando la barrera. Dominó en el juego el Getafe hasta el descanso, que dispuso de dos buenas ocasiones de Paul Anton y otra de Yoda para haber empatado pero sin acierto en las mismas.

Bordalás deshizo el «invento» visto el panorama al descanso, dando entrada a Stefan por Faurlín y jugando con dos delanteros en un claro 4-4-2. Además, Yoda y Pacheco se intercambiaron las bandas. Igual que se sucedió la primera mitad arrancó la segunda, con un conjunto azulón dominador en la posesión y en el juego pero que no terminaba de ver puerta. Sin embargo, quién se vistió primero de héroe, tras un cabezazo de Stefan que se marchó desviado por poco, fue el guardameta azulón Alberto García, que evitó el dos a cero parando un remate de cabeza  de Mossa completamente solo tras el servicio de una falta y el rechace de Xavi Molina. Sin embargo, los de Bordalás apenas generaron peligro en los últimos minutos de la segunda parte aún con las entradas de Kadir y de Facundo (la volvieron a tener los locales con otra falta de Juan Muñiz que volvió a salvar Alberto), y las buenas sensaciones que dejaron el partido del Ciutat de Valencia contra el líder se vieron disipadas en el campo del colista de la categoría. Partido decepcionante y paso atrás, toca pensar en el Zaragoza.

PD: Entró en los últimos minutos Ikechukwu Uche en el Nástic, ex futbolista del Getafe que dejó muy buenos recuerdos en el conjunto azulón (suyo fue el gol de la primera y única victoria en el Bernabéu).

Partido muy gris de Mehdi Lacen | LaLiga

Partido muy gris de Mehdi Lacen | LaLiga

Ficha técnica:

Nástic de Tarragona: Sebastián Saja, Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa, Tejera, Zahibo, Cristian Lobato (Assoubre, 61′), Juan Muñiz (Boiro, 90′), Giner y Álex López (Uche, 88′).

Getafe C. F.: Alberto García, Damián Suárez, Luis Acosta, Nico Gorosito, Molinero, Alex Faurlín (Stefan Scepovic, 45′), Lacen, Paul Anton, Yoda (Facundo Castillón, 80′), Dani Pacheco (Kadir, 66′), Jorge Molina.

Goles: 1-0 Juan Muñiz (min. 20).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra