Vanessa Lillo pone a disposición de la asamblea su portavocía

asamblearendircuentasahoragetafe

Foto: GetafeRadio.com

GETAFE/Política (11/11/2016) – Hoy los siete concejales de Ahora Getafe rinden cuentas en una asamblea abierta en la que explican su actividad a lo largo del último año, en un acto retransmitido en directo por GETAFE RADIO. La primera en tomar la palabra ha sido su portavoz, Vanessa Lillo, que ha sorprendido haciendo una análisis muy crítico de la situación del grupo municipal. «No trabajamos en equipo, por lo que en este momento pongo a disposición de la asamblea el puesto de portavoz». Lillo aseguraba que se siente «deslegitimada tal vez por el grupo del que procedo». La portavoz es la única representante de IU dentro de los concejales de Ahora Getafe, frente a 4 que pertenecen a Podemos y los 2 del POSI.

De esta forma se verbaliza lo que venía siendo una situación insostenible dentro del grupo de Ahora Getafe, donde los bandos estaban cada vez más marcados y las relaciones personales entre los concejales eran más tensas.

Los concejales han continuado su turno de palabra inicial, explicando su labor dentro del grupo municipal durante el último año. Cuando finalicen, se abrirán las intervenciones a los asistentes, y se pondrá sobre la mesa el órdago lanzado por Vanessa Lillo. De momento ningún concejal ha entrado a valorar la propuesta de la portavoz.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Gorgonio IV

    12 noviembre, 2016 at 18:36

    ¿Se preguntó a la asamblea al respecto? ¿Opinaron el resto de concejales? ¿Insistió en ello Vanessa Lillo ante el silencio de los corderos? En resumen: ¿Seguirá Vanessa Lillo de portavoz municipal, o se trata de una puesta en escena (otra más) de las que nos tienen acostumbrados? Vaya, vaya, así que estos eran los que criticaban a la casta…

  2. José Velentín

    12 noviembre, 2016 at 9:45

    No pude asistir por estar fuera. Tengo pendiente oír la sesión en Getafe Radio y no sé en que contexto lo expuso. Me parece bien su gesto. Pero a ella no la eligieron los concejales sino en unas elecciones primarias abiertas y además especificas para «cabeza de lista». Una asamblea como la de ayer no tiene competencias para (revocar/dimitir/aceptar dimisión) a/de NADIE.