Ciudadanos dispuesto a pelear por una residencia de mayores

ciudadanosresidenciasmayor

GETAFE/Sanidad (11/11/2016) – Que Getafe cuente con una nueva residencia de mayores pública ha sido una constante en las reivindicaciones del colectivo de mayores en el municipio. Pero desde hace años, las puertas de la Comunidad de Madrid, competente en este ámbito, se han cerrado. En esta ocasión es Ciudadanos, que tras la reunión  mantenida por los concejales del Ayuntamiento de Getafe (Mónica Cobo y Antonio Soubrie) y el diputado de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero con la Plataforma del Mayor, ha asumido el compromiso de trabajar para encontrar los mecanismos necesarios que permitan la apertura de una nueva residencia pública en la localidad.

El problema radica en la imposibilidad de la Plataforma para acceder a los datos estadísticos y demográficos que puedan demostrar que la negativa de la Comunidad de Madrid a abrir una residencia pública no está justificada. Mónica Cobo ha asegurado que después de reunirnos con la Plataforma del Mayor hemos constatado que las plazas disponibles son insuficientes y los mayores de Getafe, cuando consiguen una plaza lo hacen en residencias a mucha distancia, con las dificultades que eso supone para los mayores y sus familias o, en su defecto, se les ofrecen plazas en residencias concertadas con precios que no pueden pagar”.

Según Cobo, el  Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha establecido una hoja de ruta para trabajar con una pequeña representación de la Plataforma del Mayor “en la búsqueda de información y la realización de aquellas medidas que sean posibles en el ámbito municipal”.

El resultado de los trabajos a nivel local será recogido por los diputados de Ciudadanos C´s en la Asamblea de Madrid para intentar que los presupuestos regionales contemplen inversiones y poder avanzar en este proceso para que los mayores de Getafe puedan tener cubiertas todas sus necesidades asistenciales.

Raquel González - Directora Getafe Capital