Premio al getafense Guillermo Tardío por su labor de investigador

GETAFE/Actualidad (24/04/2017) – Desde su despacho en su casa del Sector III, Guillermo Tardío investiga el campo de la eco-ingeniería «que consiste en utilizar la capacidad de las plantas (de sus raíces) para reforzar y fijar el suelo de las laderas y las riberas». El trabajo de este vecino getafense ha sido reconocido por el CIOB una institución de gran relevancia internacional que le ha concedido el primer premio de los International Innovation & Research (I&R) Awards 2016 (Premios Internacionales a la Innovación y la Investigación)

Aún con la emoción de conocer este galardón, explica que su trabajo «se utiliza sobre todo para el control de la erosión y la estabilización del suelo». En esta línea, Guillermo también ha publicado otros trabajos de investigación en revistas internacionales. Este premio se encuentra en la categoría de artículo de investigación y lo recibe gracias a un escrito donde desarrollaba metodologías de diseño de las obras de eco-ingeniería.

Para Tardío, este premio «me hace tener más presencia, más visibilidad». La entrega de estos premios se celebrará en Glasgow, aunque todavía no hay fecha para este evento.