Se recupera el premio Margarita Hierro de poesía

GETAFE/Cultura (20/04/2017) – El Ayuntamiento de Getafe, junto a la Fundación Centro de Poesía José Hierro y la Editorial Pre-Textos han presentado el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro – Fundación Centro de Poesía José Hierro, un galardón cuyas raíces históricas en Getafe se han querido recuperar. El ganador verá su obra publicada en la Colección Poesía de la editorial Pre-Textos, y recibirá 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, 50 ejemplares del libro y una escultura diseñada por José Hierro.

La presentación del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro/FCPJH se enmarcó dentro de un acto inaugural muy poético, gracias a la guitarra de Jesús Sáiz y los recitales de Manolo Romero, viudo de Margarita y fundador del centro, y del polifacético Pepe Viyuela, ganador de este galardón en 2007.

Podrán concurrir al I Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro-Fundación Centro de Poesía José Hierro, los poetas mayores de edad que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad. Las obras deberán estar escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original, inédito, que podrá estar concursando simultáneamente en otro certamen siempre y cuando el autor se comprometa a informar de inmediato a la organización de este concurso si su libro resulta premiado. La extensión del libro presentado deberá comprenderse entre cuatrocientos y mil versos o en su equivalente aproximado en palabras si se trata de poemas en prosa. Los originales, bajo las condiciones que se pueden consultar en la Bases en la web del Centro de Poesía José Hierro www.cpoesiajosehierro.org, podrán presentarse hasta el 4 de septiembre de 2017. La entrega del premio se hará efectiva en un acto enmarcado dentro del Festival ‘De Poesía por Getafe 2018’ que se celebrará en abril de 2018.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *