¿Prioriza la Policía Local sancionar a organizar?

GETAFE/La voz de la experiencia (19/05/2017) – Tradicionalmente nuestra Policía Local ha priorizado la ayuda, la prevención y la organización a la sanción, esta era mi impresión al tratar con muchos de los policías que hoy ya no están en activo e incluso algunos ya no están entre nosotros, descansen en paz.

Al parecer esto ya no es así, los nuevos policías y sus dirigentes, más altos, jóvenes, apuestos y mejor preparados que los antiguos, están teniendo comportamientos distintos en la prevención y organización del tráfico rodado, y la ordenación de la vía pública.

Todos los que vivimos en Getafe, sabemos de las dificultades para aparcar en según qué barrios y horarios y se asume de forma implícita, aparcar desde la tarde-noche, en isletas, esquinas o centro de calles, siempre que puedan circular los servicios de emergencias, y naturalmente porque no hay sitio material para tanto coche.

El sábado 13, llevé a mi nieto y a un primito a ver y animar un partido de baloncesto en silla de ruedas, al polideportivo Juan de la Cierva, y al salir sobre las ocho de la tarde, estábamos multados los seis o siete coches que estábamos dentro del recinto, aunque bien retirados de la entrada. Le pregunté a un agente alto, joven y fuerte, ¿por qué? y me dijo que había placas de prohibido aparcar desde las nueve de la mañana, y era cierto, yo no las vi cuando llegué pero allí estaban las plaquitas que suelen poner para la poda de árboles. Pero oiga, le pregunté, pero esto ¿por qué es? -Porque hay un evento. -Pero si aquí no hay nada ni nadie (si exceptuamos los veinte o treinta que estábamos en el baloncesto en silla de ruedas). -Ah, yo no lo sé, y sepa que a mí no me gusta multarles, pero esto es lo que me han mandado mis superiores.

Nuevos policías y nuevos tiempos, y si esto es como parece, ha cambiado la anterior filosofía de la Policía Local, priorizando, al menos en este caso, hacer caja. Pero lo que es  curioso es que mientras esto ocurría en un polideportivo sin ninguna actividad ni personas a la vista en esos momentos, ocho de la tarde, miren ustedes para otro lado todos los días del año y a todas las horas del día, cuando ven autobuses aparcados en línea en aparcamientos de batería ocupando ocho plazas. O las caravanas aparcadas meses y meses, o los coches aparcados ocupando completamente las aceras en pleno día, impidiendo el paso, por ejemplo de personas en silla de ruedas. Por no hablar de las situaciones cotidianas que provocan verdaderos problemas de seguridad para el tráfico, como coches aparcados en doble fila frente al estanco, o rotondas céntricas con vehículos en las mismas que impidiendo el paso a los autobuses.

La Policía realiza muchas e importantes funciones y la ley y las normas están para cumplirlas, pero viendo la dejadez de la que hablaba antes, multar a seis u ocho coches que fuimos a animar el baloncesto en silla de ruedas, que no molestaban a nadie, tengo que decir, aunque suene a pataleta, y aunque tengan razón, que es para hacérselo mirar, sobre todo pensando en lo que a mí me explicaron sus antecesores “La Policía debe ayudar, prevenir, organizar y a gran distancia recaudar”. Qué pena de tiempos pasados.

Redacción Getafe Capital

3 Comments

  1. Consecuente Con Sus Actos

    19 mayo, 2017 at 19:12

    Estacione correctamente y así, evitará ser denunciado.

    Según comenta, observa vehículos que infringen la Ordenanza Municipal de Circulación tales como autobuses, caravanas u otros, tiene en su mano la posibilidad de informar a la Policía Local de Getafe ya sea en persona o llamando al 092 y una patrulla revisará lo que indica, actuando en consecuencia.

    Los tiempos cambian, sí, pero desgraciadamente, todavía hay muchos que siguen estacionando sin cumplir la normativa.

    Un saludo.

  2. jose valentin ramirez

    20 mayo, 2017 at 20:37

    Como siempre, muy acertado Luis…

  3. Pingback: No hay mayor ciego que el que no quiere ver - GetafeCapital.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *