La Comisión de Infancia y Adolescencia, pregoneros de las Fiestas de Getafe

GETAFE/Fiestas (18/05/2017) – Ya hay pregonero para las Fiestas de Getafe. El sábado, 3 de junio, los chicos y chicas de la Comisión de Infancia y Adolescencia de Getafe se subirán al balcón del Ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida a los festejos del municipio. Es la decisión que ha tomado el Foro de la Cultura, compuesto por distintas entidades de este ámbito, tras debatir las 19 propuestas que los vecinos y vecinas de Getafe han presentado, en un proceso que por primera vez se ha abierto a la participación vecinal.

La Comisión de Infancia y Adolescencia son un ejemplo de ciudadanía comprometida que en este caso, dan los más jóvenes del municipio a todos los vecinos y vecinas. Entre los motivos que han llevado a esta elección, está el promover que el mensaje de este grupo de chicos y chicas de Getafe, llegue a toda la ciudadanía, fomentando la participación tanto en la vida como en las decisiones que se toman en el municipio, promoviendo que expresen libremente lo que piensan y teniendo en cuenta sus opiniones.

La conforman 70 chicos y chicas de entre 9 y 16 años que viven en Getafe. Su tarea principal consiste en analizar la ciudad y proponer propuestas de mejora al equipo de Gobierno. Los pregoneros de las fiestas estarán implicados en la preparación de las mismas. Se encargarán de preparar el texto del pregón que se realizará desde el balcón de la primera planta del Ayuntamiento. Para su redacción, y si así lo decidiesen, podrán contar con la colaboración de una comisión de miembros del Foro de Cultura. Además, los pregoneros estarán informados de las diferentes reuniones que el equipo de festejos de la delegación de Cultura irá celebrando, pudiendo asistir a aquellas que se determinen para conocer, de primera mano, el proceso de elaboración y ejecución de las Fiestas.

Raquel González - Directora Getafe Capital