Errores de la moda: DANGER!

GETAFE/Look total (09/06/2017) – La moda trata sobre correr riesgos, cometer muchos errores y descubrir tu propio estilo en el desarrollo. ¿A quién le importa lo que el resto piense? ¿Quieres intentar algo nuevo? Pues… arriésgate, juega con tus prendas y accesorios y descubrirás combinaciones que seguro que te encantarán.

Es verdad que estamos en una época en la que todo o casi todo en la moda vale, pero siempre hay un hueco para algún que otro imposible. Existen telas, colores y texturas que definitivamente no te ayudan a lucir mejor sino que crean el efecto contrario. 

Y, aunque cada vez nos arriesgamos más y, por lo tanto, los ‘errores en la moda’ se van relevando, existen algunos detalles que no combinan o no van muy bien, te dejo una lista, toma nota.

  • MATERIALES. No lleves pantalones de materiales sintéticos con blusas de materiales demasiado pesados o demasiado ligeros, como seda o pana.
  • LA ROPA APRETADA NO ES SEXY si es una o dos tallas menor a la original. Tampoco te pido que escondas tus curvas con tallas más grandes (eso te hará más gigantesca). Sácale partido a otras zonas con potencial, como tu pecho, tus caderas o glúteos.

    Acepta tus medidas y no te aferres en entrar en los jeans que te quedaban bien hace 4 años; lo importante es que lo que te pongas te quede bien y resalte lo mejor de tu figura, además te sentirás más cómoda y mejor contigo misma.

  • LOS ESTAMPADOS DE ANIMALES (conocidos como la moda animal print) deben ir en un solo accesorio: camisa, pantalón, bufanda, bolso o zapatos; nunca (o casi nunca) en dos prendas. Es una combinación muy exigente. No todas pueden lucirlo bien.
  • COMBINACIONES. El blanco y el negro se llevan a las mil maravillas, eso nadie lo pone en duda, pero hay otras combinaciones mucho menos acordes que dependen de la capacidad de cada uno para hacer distintas mezclas y creer en ellas. Este año es el caso del rojo y rosa y también del azul y negro que antes era un imposible.
  • OVERSIZE NO ES IGUAL A GIGANTE. Las prendas oversize son las más cómodas de todo el mercado. Pero no por ello vamos a comprar toda nuestra ropa 3 tallas más grandes. La ropa etiquetada como oversize es un estilo, no una talla. Un estilo relajado, pero que al fin y al cabo es acorde contigo. La ropa demasiado grande desplomará por completo tu silueta.
  • ABUSAR DE LOS ACCESORIOS. Todas tenemos ese collar y ese par de pendientes favoritos, pero esto no quiere decir que los tengas que llevar todos a la vez. Si tienes un collar demasiado llamativo, evita acompañarlo con brazaletes y pendientes. La idea es complementar el outfit y no adornarte por todos lados. Ya lo decía la gran Chanel, menos es más.
  • ENSEÑAR DEMASIADO. Ser sexy no es igual a mostrar demasiado, sino que lo mejor es ser sutil y dejar algo para la imaginación. La moda debe permitirte lograr looks elegantes y sensuales que beneficien tu figura. Sin embargo, debes evitar enseñar demasiado. Uno de los errores en la moda es optar por un escote muy pronunciado o unos shorts demasiados cortos. Se verá vulgar y no lograrás un look sexy. Una cosa es un escote coqueto, y otra cosa es traer las boobies al aire. Es cierto que “el que no enseña no vende”, pero si enseñamos demasiado le quitamos el misterio a nuestro cuerpo.
  • PANTALONES DEMASIADO LARGOS. Este error de moda es más propenso para personas de menor tamaño. Las secciones “petite” son tu mejor aliado, ya que un pantalón largo de más no se ve nada bien. Cualquier cosa será mejor que tener todo el bajo aplastado.
  • NO OCULTES TU FIGURA. Poner demasiadas capas de ropa para ocultar “algún defecto” de nuestro cuerpo es un gran error. Las prendas demasiado holgadas deformaran nuestra silueta. Para ello utiliza prendas que sean perfectas a tu figura y utiliza trucos para resaltar otras zonas.
  • UTILIZAR PRENDAS POR MODA. Esto es muy recurrente, sobre todo en las tendencias. Muchas veces llevamos prendas porque a otras personas les sientan bien. Pero esto no quiere decir que ese jean sea acorde a tu cuerpo y a tus características. Aunque sean modas, intenta no llevarlas todas.
  • LOS NIÑOS, LOS BORRACHOS Y LOS LEGGINS SIEMPRE DICEN LA VERDAD. Si sabes que tienes celulitis y esta prenda lo hace más notorio, no te arriesgues y por supuesto NUNCA los uses como pantalones.
  • VOLUMEN ARRIBA Y ABAJO. Siempre debe de haber un equilibrio, si te pones una prenda holgada o con volumen arriba trata de llevar abajo algo más ajustado, y viceversa. Claro siempre hay excepciones.
  • BRONCEADO ARTIFICIAL. Debes tener cuidado en no cruzar la línea entre el uso y el abuso. Se nota demasiado cuando la gente trae un bronceado artificial porque el tono es como naranja, además si lo haces muy frecuente dañarás a tu piel y acelerarás el envejecimiento.
  • VINTAGE AL EXTREMO. Esta tendencia es fácil de seguir, y también muy fácil de exagerar. Lo vintage debe llevarse en accesorios y ciertas prendas. Se trata de conseguir un look retro, no de parecer recién salida del armario de tu abuela.
  • CUIDADO CON LAS MEDIAS. Si no te atreves con la tendencia de rejilla u otras o tienes eventos que requieren medias transparentes, lo mejor es elegir aquellas que son mate, de lo contrario tus piernas se verán más gordas y tendrán el aspecto de extremidad de muñeca.
  • USAR DEMASIADAS TENDENCIAS JUNTAS. Sé que a veces quieres estrenar todo junto o que te gusta todo tanto que te lo quieres poner, ¡ya! Pero en serio, es mejor enfocarte en una y hacer que esa pieza sea la más importante de tu look.

Como ves son pocos y bastante obvios, así que no caigas en el error. Por lo demás….diviértete y sé tu misma.

¡Hasta pronto!

[…y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordada.”

Redacción Getafe Capital