Obras de adecuación en otros seis aparcamientos subterráneos

GETAFE/Breves (09/06/2017) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la redacción del proyecto de obra de seis nuevos aparcamientos subterráneos de concesión administrativa, con el objetivo de mejorar y subsanar las deficiencias existentes en cada uno de ellos. Tras la adjudicación, la empresa cuenta con 15 días para formalizar el contrato y un mes para formalizar el proyecto.

Esta nueva fase se une a otros cinco aparcamientos que se han rehabilitado recientemente en diferentes barrios de la ciudad. Así recoge algunas de las principales reivindicaciones vecinales a este respecto, centrando gran parte de los trabajos también en la remodelación y mejora de la cubierta superior, de aparcamientos y cubiertas de la plaza Lanz Ibérica, junto al Centro Cívico de El Bercial y la plaza de Alcalde Juan Vergara, junto al CAID en La Alhóndiga, así como a la accesibilidad, para su disfrute por parte de todos los vecinos y vecinas.

Se mejorarán dentro de estos seis nuevos aparcamientos que se van a remodelar, la calle Fuenlabrada, la plaza Rufino de Castro, la plaza de la Pasión y plaza Pazos Pría.

En el interior de los aparcamientos se acometerán obras orientadas sobre todo a subsanar problemas detectados en seguridad y ventilación, así como tareas de conservación y mantenimiento. Asimismo permiten mejorar las cubiertas o superficies donde se ubican dichos aparcamientos, favoreciendo la transformación y modernización urbana de plazas y calles.

En total en esta segunda fase se mejorarán los aparcamientos para 956 plazas; concretamente 159 plazas en el garaje de plaza Lanz Ibérica; 118 en el de Fuenlabrada; 246 en la plaza Rufino Castro; 87 en plaza Pazos Pría; 261 en plaza Alcalde Juan Vergara; y 85 en la plaza de la Pasión.

Raquel González - Directora Getafe Capital