¿Realmente sabes lo que estás comprando?

GETAFE/Publirreportaje (25/06/2017) – Cada vez es más habitual realizar las compras vía online, dejando de lado ir hasta la tienda a adquirir lo que estamos buscando, da igual que sea ropa o un ordenador. La tendencia es bien clara en los últimos años, las ventas en internet se han multiplicado, haciendo que las tiendas se pongan manos a la obra para trasladarse a la red.

Esta moda de comprar en internet está creciendo y  no por pura casualidad, lo cierto es que comprar vía online ofrece muchas ventajas frente a la compra tradicional en tienda, la primera ventaja es la comodidad que esto supone y la libertad de horarios ya que sería imposible ir a una tienda a comprarte unos vaqueros a las doce de la noche un domingo, en cambio en internet puedes realizar tu compra en el horario que quieras, el límite en este caso eres tú.  Otra ventaja a tener en cuenta es que comprando en internet no tendrás que sufrir colas interminables, y lo más importante ahora que el verano ya está aquí es el hecho de no tener que sufrir el horrible calor que puede llegar a hacer en el exterior.

Pero hay que tener muy claro que articulo estamos comprando para luego no llevarnos ninguna sorpresa al recibirlo en casa y sentirnos frustrados y estafados. Estas situaciones se dan con más frecuencia de lo habitual, en internet hay muchos testimonios de gente que ha recibido cosas que no se parecen  en nada a lo que pidieron en su día y esto es por culpa de un mal anuncio del producto en la página del comerciante, de una mala explicación de sus características así como de su información en general. Lo habitual es que al entrar en una tienda online encuentras productos que tienen su descripción y una foto realista del mismo, pero no siempre es así, en muchas webs ponen fotos falsas de los productos que venden ya sea porque son imitaciones o bien porque luego te mandan algo completamente distinto a la foto de referencia.

En internet hay muchos casos de gente que ha recibido artículos completamente distintos a los que pidió en su momento, un caso bastante recurrente se encuentra en la ropa, ya que puedes comprar por ejemplo una camisa la cual en la foto del anuncio se ve que debe quedar ancha y luego cuando te llega resulta que es ajustada, todo esto teniendo en cuenta que la talla es la correcta, o por el contrario te dicen que es de un material determinado y luego al recibirlo ves que es otro completamente distinto. Este tipo de problemas se solucionan como se comentaba anteriormente, con una buena descripción del producto, pero lo más importante es que el artículo en cuestión tenga una foto lo más realista posible para que tengas una idea clara de lo que estás comprando.

Este tipo de malentendidos se dan en todos los sectores, pero hay uno en especial que se lleva el premio y no es otro que los artículos eróticos.  Es obvio porque la confusión en este sector, ya que aunque la sociedad esté muy avanzada en muchos temas, lo cierto es que no tenemos mucha cultura en cuanto a todo lo que concierne este tema tan amplio, puede que por culpa del tabú que lleva hablar aún hoy día del sexo abiertamente o por vergüenza a ser juzgados por prejuicios antiguos aún instaurados en la sociedad. Por ejemplo si alguien te dice que está interesado o tiene curiosidad en comprar huevos y balas vibradoras lo más probable es que te quedes con cara de no saber qué relación pueden tener los huevos con unas balas vibradoras, pero si entras en internet y buscas comprar Balas Vibradoras Online te llevarás una sorpresa con los resultados  de la búsqueda que vas a obtener, seguro que no es lo que te estabas imaginando.

Por este motivo es tan sumamente importante una buena imagen para que se entienda a la perfección la funcionalidad del producto, como siempre se ha comentado una imagen vale más que mil palabras, y en este caso de tiendas eróticas mucho más, y si complementan una foto con una descripción bien detallada de sus características y su funcionalidad  seguro que ya no tendrás ninguna duda en cuanto a lo que vas a comprar.

La cantidad de productos que salen cada día al mercado nuevos y todas sus variantes hace imposible que por mucho que quisiéramos pudiéramos estar al día de para qué sirven todos, es prácticamente inviable estar informado de las nuevas tendencias en todos los sectores, y si ya nos referimos al mundo erótico es indiscutible que un gran porcentaje de la población estaría perdido en las webs de venta online si no fuera por las fotografías que les ayudan en gran medida a entender de qué va el asunto.  

 

Redacción Getafe Capital