Algo está cambiando en el Getafe…

GETAFE/Grada Azulona (13/07/2017) – Presentación de las nuevas equipaciones del Getafe Club de Fútbol para la temporada 2017/2018, nuevamente en Primera División. El acto en sí, llevado a cabo en la sala VIP del Coliseum Alfonso Pérez y que contó con representantes de Joma, Tecnocasa y Ayuntamiento de Getafe, además del presidente Ángel Torres y del jefe de comunicación Alberto Heras, no tuvo demasiado misterio. Además de los antes mencionados y de, evidentemente, la prensa, también hubo algunos representantes de las diversas peñas del Getafe, que tuvieron oportunidad de debatir sobre la opinión que les merecía las camisetas, portadas en el evento por cuatro futbolistas de la cantera. También lo haría al poco rato la parroquia azulona a través de las redes sociales, imponiéndose finalmente los que se quejan de la sobriedad y falta de originalidad de Joma a la hora de diseñar las equipaciones azul, roja y amarilla. Mi opinión me la guardo para Twitter.

El «jugo» del evento (al que por cierto no le faltó su cátering correspondiente) lo pondría el discurso posterior de Ángel Torres, que denotó una ilusión radiante tanto por parte de club como de afición en lo que al regreso a Primera División se refiere. Él sí dio su opinión: todos los años le parecen muy bonitas.  «Lo más duro en el fútbol es cuando estás en Primera y bajas a Segunda, y lo más bonito es cuando subes a Primera. Ha sido un año difícil, empezamos mal. Posiblemente nos equivocamos, porque hicimos un equipo pensando en doce años que llevábamos en Primera, y se nos había olvidado que la Segunda es distinta y que se juega poco al fútbol». Comenzó asumiendo culpas. «Al final la calidad de impone, menos Alvarito teníamos un equipo que habían jugado todos en Primera».

Y llegaron las buenas noticias: «Hay una marea en la ciudad, en la tienda, en todos los sitios… Hemos superado los diez mil abonados, el objetivo es llegar a los doce mil que hemos sacado a la venta y que en un mes se deberían haber terminado. Y todavía quedan mil y pico por renovar. Cuando más abonados tuvimos fue en la 2004/2005 (ndr: la primera en Primera) con once mil quinientos, antes de ampliar el campo, pero ahora hay que dar la jaula a la afición contraria, entradas a patrocinadores, ayuntamiento que por convenio tienen trescientas… Vamos a cerrar en doce mil y haremos lista de espera, la primera vez en la historia de este club». Desde luego el futuro es esperanzador, todavía recuerdo cuando se rumoreaba que si el Getafe descendía iba a desaparecer porque era imposible mantener un equipo con tan poca masa social…

«Para nosotros es más importante de lo que la gente cree, el hecho de que la gente haya respondido como está respondiendo es digno de admiración. Esto es trabajo de todos, quería agradecer a la Federación de Peñas el comportamiento que han tenido tanto dentro como fuera de casa, a la cantera que en los últimos años está demostrando un gran nivel compitiendo contra Rayo, Atleti, Madrid… El objetivo es ahora intentar estar el máximo de años posibles en Primera, intentar subir al filial a Segunda B. Somos una gran familia, con el campo lleno a ver ahora qué dicen esos de que somos un barrio y que no viene gente, a ver qué equipo de Madrid quitando Real Madrid y Atlético tiene doce mil abonados. Espero que no recurran a imágenes de otros años de cuando estaba el campo vacío, estamos haciendo una gran inversión junto con el ayuntamiento en el tema del campo: hemos cambiado el césped, se están pintando todas las butacas y cambiando el modelo del sistema eléctrico que exige la Liga. Esperemos tenerlo todo listo para el día 11, que lo queremos estrenar jugando un partido a las ocho y media contra el Atlético de Madrid».

Casi nada en comparación con otras temporadas, ¿eh?. Parece que el club, en todos sus niveles (que también incluye a la afición), ha despertado. El famoso «espíritu de Tenerife» de 2004 se ha vuelto a implantar este año en el Getafe. A veces viene bien dar un paso hacia atrás para coger impulso. Algo está cambiando. Estamos de vuelta, ***** ** ****.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tema fichajes:

  • «Hemos preguntado al Madrid por Borja Mayoral, pero en caso de que viniese tendría que ser a finales de agosto y va a tener muchas novias. Seguramente dependerá de la salida de Morata»
  • «A Joel nos lo han ofrecido, la semana que viene va su representante a Inglaterra a ver si consigue liberarlo y llegamos a un acuerdo. A mi me hace ilusión que vuelva, es un chico de la casa y hemos cedido a Alberto al Rayo para traer a otro portero. Le invité al palco a un partido, me dijo que le quedaba un año y que quería salir de allí. No he vuelto a verlo»
  • «Espero que en las próximas horas se cierre el acuerdo con Markel Bergara de la Real, que será quién cubra esa posición junto con Lacen»
  • «Tampoco queremos cesiones, creo que estamos en condiciones de invertir. Al Atlético de Madrid le hemos pedido a Amath, van a esperar a que entrene unos días con ellos el chico y nos contestarán. Hemos hablado con su representante, tenemos planteado comprar un porcentaje»

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra