Los locales de salud, casi a punto

GETAFE/Sociedad (27/07/2017) – Última visita a las obras de remodelación de los locales de salud de la calle Álvaro de Bazán antes de su apertura que se realizará a mediados de agosto. Las obras mejorarán de forma notable su accesibilidad para las personas con dificultades de movilidad y los adecuarán a la normativa de seguridad.

En palabras de Sara Hernández “la remodelación de estos espacios permitirá a las asociaciones ofrecer sus servicios con una mayor calidad a los usuarios. Además, estarán en mejores condiciones para acceder a líneas de subvenciones estatales y de otros ámbitos puesto que hasta el momento no podían acceder ya que los locales no tenían la plena accesibilidad y no estaban adaptados a la normativa actual de seguridad”.

En el proyecto de rehabilitación además de estas mejoras se han eliminado humedades, se ha mejorado el sistema de calefacción y se han ampliado los espacios. También, contarán con un salón de actos mayor con una capacidad superior a 100 personas con la posibilidad de dividirlo en dos mediante paneles móviles. El local supera los 700 m2 y la inversión municipal ha superado los 470.000 euros. Durante las obras, las asociaciones han sido reubicadas en otros locales municipales donde han podido seguir prestando sus servicios.

Raquel González - Directora Getafe Capital