Obras paradas en el CEIP Miguel de Cervantes

GETAFE/Educación (04/07/2017) – Nadie lo ha confirmado oficialmente, pero la evidencia está ahí: no hay obreros trabajando en las obras de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes de Los Molinos. Ni siquiera los dos obreros que se ven en la imagen correspondiente a hace una semana. El abandono de la obra es una realidad ante la que ya ha reclamado explicaciones la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha pedido una reunión urgente con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

De hecho, en el centro ya están buscando soluciones alternativas, como ha trasladado el AMPA. «El plan B sería trasladar a 4 de las 5 clases de 3 años a otro centro hasta que finalizara la obra. Habría un quinto aula de 3 años integrada por aquellos alumnos que tienen hermanos en el centro. El aula en que se ubicarían sería el aula resultante de la obra de la sala de profesores que será convertida en aula», explican.

Para el sábado 8 de julio están preparando una jornada lúdica reivindicativa para dar a conocer la situación del colegio a los vecinos del barrio y seguir presionando para que se finalice íntegramente el colegio, además de reclamar un segundo centro en el barrio, con una altísima natalidad.

El riesgo de sufrir desplazamientos de centro, como ya han padecido los propios alumnos del Miguel de Cervantes o como sucedió el pasado curso con el colegio 28 de El Bercial, es evidente y ante ello la alcaldesa de Getafe ha pedido «una rápida respuesta por parte de la consejería de Educación”.

Raquel González - Directora Getafe Capital