El PP alerta de retrasos en la entrega de recibos y posibles recargos del IBI

GETAFE/Economía (27/07/2017) – «Un buen número de vecinos no podrá abonar el IBI de sus viviendas dentro del plazo establecido porque el Ayuntamiento no ha enviado los recibos ni facilita información tributaria a los contribuyentes». Esa es la denuncia que realiza el PP de Getafe, y que asegura «provocará que los vecinos de Getafe sean obligados a pagar un recargo al no poder abonar el impuesto dentro del período de pago voluntario, que finaliza el próximo 31 de julio», a partir de cuya fecha se establece un recargo del 5% sobre el valor del recibo.

Según el Gobierno municipal «los recibos de IBI aprobados en el padrón de 2017 se han buzoneado durante las dos primeras semanas del mes de junio con absoluta normalidad y sin incidencia alguna en su tramitación. Se desconoce la fuente de información del Partido Popular para realizar tales afirmaciones y generar esta confusión en la población», aseguran. El PP insiste en que numerosos vecinos «han formulado quejas y reclamaciones durante estos días en el Ayuntamiento y en el
servicio de atención tributaria».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. carmen

    31 agosto, 2017 at 0:28

    A mi no me llegó el recibo del ibi y fuimos a preguntar al ayto, de ahí nos mandan a una oficina externna de ibi, y ahí nos dicen que esperemos a que nos llegue y si no que vayamos otra vez al Ayto. a notificaciomes.
    Lo peor es que el plazo no se.puede consultar si no estás registrado, increíble.
    Total, se me ha pasado el plazo y veo que este Ayto me va a robar un 5% del recibo sin motivo pprque yo lo quería pagar en plazo.
    Como llamamos a estos políticos?