Sé cómo titulasteis la última semana

GETAFE/La piedra de Sísifo (17/10/2017) – La semana resumida en 12 titulares:

Vanessa Lillo dimite como concejala de Ahora Getafe

Teniendo en cuenta que Vanessa Lillo era la “cara amable” de AG, ahora que se ha ido, nada nos impide llamarlo ¡AGG! (antes tampoco)

“Pucherazo” en las elecciones internas del PP

Juan Soler y su mariachi siguen reivindicando su “legado” tras cuatro años de bobierno, en este caso, se trata de la “Ruta del Puchero” invitando en su VI edición a hacer una sabrosa parada en la calle Jardines.

El edil de limpieza se reafirma en la decisión que tomó en los despidos de LYMA

Que una empresa, cualquiera, deba acudir a la vía disciplinaria es un fracaso en sí mismo pero si, como en este caso, la actuación de LYMA genera dudas, es que no se ha hecho bien del todo por su parte. Aunque el concejal esté dolido por su imputación, estando en política hay que mirar más lejos.

Esperas interminables en el primer día de huelga de autobuses

Los profesionales de las colas; jubilados y, sobre todo, jubiladas en su mayoría; en cuanto ven una fila no pueden reprimirse y allá que van a ver si son capaces de colarse, que lo de la caja del supermercado ya no tiene emoción ni secretos para ellos.

Airbús plantará 8.000 árboles en Getafe en los próximos 4 años

Estamos de suerte porque lo que plantan, agarra. Mira tú que cayeron un par de tuercas en sendas rotondas, echaron raíces, y ahora tenemos dos espléndidos aviones en las mismas para asombro de inocentes criaturas y visitantes desavisados.

Aprobada la compra de chalecos antibalas, cascos y escudos antidisturbios para la Policía Local

¡Jodó! ¡Cómo serán los impuestos que nos esperan!

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y la climatización de la biblioteca Ricardo de la Vega

A ver si así, los que dicen tener alergia a los libros, acuden y descubren los enormes tesoros que acumula en sus anaqueles.

Derribo del polideportivo San Isidro

Ya iba estando antiguo. Recuerdo cuando fui por primera vez, que el que le dio el nombre todavía era Isidro, a secas.

Derribado uno de los edificios de la plaza del Canto Redondo

Seguimos derribando hitos del S XX en Getafe. Hoy le ha tocado al edificio de la Plaza del Canto Redondo donde se ubicaba la cervecería del mismo nombre. Solo faltan las casas del lateral de la calle Magdalena para que la plaza completa luzca nuevecita. El Alcalde Mariano Ron, desde su pedestal, observa con asombro las nuevas técnicas de demolición.

90 plazas de aparcamiento en lugar de contenedores soterrados

¿Pero no habíamos quedado en que, para humanizar las ciudades, había que enterrar los coches, o hemos encontrado ya el modo de convivir con ellos, o nos hemos rendido? En cuanto a los residuos sólidos, la lucha entre sofisticación y simplificación va a hacer que terminemos llevando nosotros la basura al vertedero (convenientemente separada, eso sí) cuándo y cómo nos dé la gana. Alguna experiencia en el norte de Europa va en esa línea y no tardarán en vendérnosla.

La Casa de Castilla y León desaparece definitivamente

Lo de las casas regionales nunca lo he terminado de entender porque, si bien tienen el objetivo último de difundir su cultura, acabaron convertidas en lobbys interesados que se les fueron de las manos. Alguien debería hacer de “Pepito Grillo”, sentarse con ellas y tratar de volver a sus orígenes. En cuanto a lo de Castilla y León, su ya expresidente debería tener algo de memoria de conjunto, no solo selectiva.

El Real Madrid derrota al Getafe con mucho sufrimiento

Los dos grandes que han visitado el Coliseum, lo han pasado mal. Esa estrategia azulona de permanecer emboscados entre la hierba (un poco alta quizá), aparecer de golpe cada pocos metros y volver a ocultarse, se les hace muy incómoda a los dandys del balón. Si no fuera por esos “agujeros negros” fatales que les asaltan en los minutos finales (ya ha sucedido varias veces) podrían (podríamos) tener una temporada tranquila en el regreso a 1ª. En cualquier caso, apunta maneras el Geta.