‘Pucherazo’ en las elecciones internas del PP

GETAFE/Política (09/10/2017) – Que las elecciones internas en el PP de Getafe no iban a ser un camino de rosas se vio en el retraso en convocar la asamblea, en el amago de Juan Soler de presentarse para luego delegar en Rubén Maireles, y el tenso ambiente que se vive hoy en el seno del partido. La candidatura Sumando, que encabeza José Luis Vicente Palencia, ya ha había hecho público su descontento por la foto publicada por su rival junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero hoy ha ido un paso más allá, asegurando que hay un intento de ‘pucherazo’ en las elecciones internas.

Denuncian reiterados incumplimientos en las normas electorales, como la negativa a comunicar a los afiliados la celebración de las elecciones por carta. Además se está «utilizando indebidamente el censo de afiliados, ya que este no debe ser accesible por los candidatos hasta que se proclame su candidatura», algo que ocurrirá a principios de noviembre. Para ello serán necesarios 4 avales, única información que se le ha transmitido telefónicamente a la candidatura.

«El pasado día 4 de octubre reclamamos por escrito que se nos remitiera el número de avales necesarios, el importe necesario para que los afiliados se pongan al corriente de pago, toda la documentación económica desde la última asamblea local, el informe de gestión, el certificado bancario de todas las personas que están al corriente de pago en la fecha de la convocatoria, que se remitan las cartas a los afiliados con carácter de urgencia y que cese el apoyo del aparato a uno de los candidatos», explican desde Sumando. No han recibido respuesta. «Lamentablemente, nos veremos obligados a plantear todas estas irregularidades al Comité de Garantías Nacional, para hacer valer nuestros derechos como afiliados del PP de Getafe».

Dimisión del presidente de Nuevas Generaciones

“NNGG a nivel nacional y regional están realizando un magnífico trabajo. No podemos decir lo mismo de la directiva actual en Getafe, a la cuál no se le conoce ninguna propuesta concreta para nuestro pueblo; tan solo, alguna fiesta para unos pocos amigos en la propia sede local”, explicaba Olga Camacho, portavoz de Sumando. Han pedido la dimisión o cese inmediato de su presidente «por vulneración grave del reglamento de organización del partido y de las normas electorales, al manifestar públicamente el apoyo de la organización que él preside a uno de los candidatos y no mantenerse en la más estricta neutralidad como así lo exigen nuestras normas». Precisamente Nuevas Generaciones en Getafe ha dado su apoyo explícito a la candidatura de Maireles.

“Parece ser que algunos ya se veían con un sueldo en el Ayuntamiento y ahora se están poniendo bastante nerviosos, ante la posibilidad que gane nuestra candidatura las elecciones locales. Desde Sumando les decimos que no se desanimen, que trabajen, que se esfuercen, que sigan con sus perfiles ‘trolls’ en las redes sociales y que sigan intentado adulterar las elecciones. Eso solo pone de manifiesto el Partido Popular que no quieren los militantes y afiliados de Getafe», finalizaba Olga Camacho.

Raquel González - Directora Getafe Capital

3 Comments

  1. Fétido Addams

    20 noviembre, 2017 at 10:29

    Adulterar…viene de adulterio, ¿no?

  2. Pingback: Sé cómo titulasteis la última semana - GetafeCapital.com

  3. Gorgonio IV

    12 octubre, 2017 at 12:47

    ¿Pero de verdad que esperaban otra cosa en el PP? ¿Pero no leen la prensa ni ven las noticias, en los juzgados día sí y día también? ¿Pero de dónde han salido ustedes!!? ¡Almas cándidas! ¿O no?