Otro trabajador readmitido en LYMA… y ya van cuatro

GETAFE/Sociedad (25/10/2017) – El goteo de sentencias es constante: dando y quitando la razón a LYMA por los 25 despedidos por el asunto de las facturas falsas. Suman ya 8 sentencias, y el ‘marcador’ vuelve a estar empatado: 4-4. La última obliga a readmitir a M.J.F. tras declarar el despido «improcedente» por los «defectos formales objetivados que enervan en todo caso los hechos que se imputan como ocurridos». De esta forma, este fallo del Tribunal de lo Social, 10 de Madrid, determina que el trabajador tiene 5 días para decidir la reincorporación a la empresa, abonándose los salarios de tramitación (que superan los 20.000 euros), u optar por el despido con una indemnización de 44.600,60 euros.

La jueza es contundente en su veredicto, ante el que se puede presentar recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al advertir que «el expediente disciplinario incoado ha vulnerado normas del procedimiento ocasionando lesión del derecho de defensa del trabajador». Entre los hechos que describe, además de incumplimientos de plazos, también hace alusión a que no se nombra secretario para la instrucción del expediente, que corre a cargo únicamente de Marcos Oviedo, jefe de RRHH. En ningún momento entra a valorar el fondo del asunto, ya que deja zanjada la cuestión al no haberse seguido el procedimiento sancionador correctamente.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. Leandro Merino

    26 octubre, 2017 at 11:58

    La peor noticia para todos es que estas informaciones empiezan a dejar de ser noticia. Unos problemas de dimensión humana están pasando a medirse por su dimensión aritmética o peor todavía, como un marcador de futbol. Creo que es ya muy tarde por la sinrazón de unos y otros. Unos trabajadores sabedores de su falta que han adoptado una postura cerril que no les ha beneficiado en nada y un ayuntamiento cerrado en banda que sabiendo que no hizo bien el proceso, sigue desangrando su imagen y sentido de la justicia o generosidad, no haciendo lo aconsejable, poner el contador a cero y emprendiendo de nuevo el proceso con todas las garantías. Triste

  2. Margarita

    25 octubre, 2017 at 16:47

    El proceso fue penoso…a que estan esperando los representates de los trabajadores de lyma para exigir a la direccion de lyma y a la alcaldesa la redmision de todos los despedidos. El comité de empresa está para que el C. colectivo de lyma se cumpla y para defender a los trabajadores.