El proyecto de Seranco en la EMT de Madrid

GETAFE/Patrocinado (21/03/2018) – La empresa constructora Seranco S.A. cuenta con un proyecto con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, que está relacionado de forma directa con el objetivo de la sostenibilidad, todo ello en base al Plan de Calidad del Aire de la capital de España.

El proyecto es una colaboración para proyectar y ejecutar la obra que irá destinada a ampliar las estaciones de repostado de GNC (Gas Natural Comprimido). La EMT tiene estaciones que usan este combustible, el cual es menos contaminante y que respeta el entorno y el medioambiente en mayor medida.

Las zonas en las que están ya presentes este tipo de estaciones son las de Carabanchel, Entrevías y Fuencarral. Seranco además va a tener que realizar un trabajo complementario para construir la nueva estación situada en La Elipa.

Este proyecto fue aprobado en noviembre de 2017 y está en pleno proceso de actuación, contando con una inversión del orden de 10 millones de euros y que cuenta con ventajas, no solo en lo empresarial, también en lo comercial para la propia empresa constructora y cara a la sostenibilidad medioambiental de la ciudad de Madrid.

Principales ventajas del proyecto de Seranco

Seranco ofrece grandes ventajas con este proyecto que realiza en la EMT madrileña. El contar con más de 25 años en el sector de la construcción y estar especializados en obra civil, industrial y edificación hace que la compañía ofrezca la mayor garantía para poder desarrollar el trabajo, a lo que se suman las directrices de contar en cada proyecto con la mejor calidad, servicio y la duración a la que se haya comprometido.

Realmente algunas de las ventajas de mayor calado las notaremos en el aire de la capital de España. el Plan de Calidad del Aire lo que busca es reducir más del 20 % del tráfico existente y que buena parte de los vehículos que circulen sean eléctricos e híbridos, o que estén basados en el combustible más sostenible de gas natural, como es el caso de la flota de autobuses de la EMT.

En cuanto acabe el proyecto, los autobuses que estén funcionando con gas natural al 100% van a poder acceder sin inconveniente alguno a la ciudad madrileña. A día de hoy la flota que tiene esa capacidad es del orden del 46 %, pero se quiere llegar a los 2000 autobuses de la EMT.

No podemos olvidarnos de las ventajas para la propia empresa constructora, como realizar un trabajo de importante repercusión en el ámbito de la sostenibilidad, un sector en el que desea también destacar como empresa de referencia.

Este proyecto que realizan con la EMT no solo es uno de los de mayor importancia a nivel español, también en Europa se ha identificado como un método interesante para todos los sistemas de transporte público de autobuses en cada país.

El éxito del proyecto es el que va a delimitar cómo deberán construirse las futuras estaciones de GNC en otros países europeos, además de la manera en que pueden ofrecer un servicio óptimo a los autobuses que las usen en su circulación cotidiana.

Seranco además ha obtenido éxitos profesionales nuevos a causa de la adjudicación de este proyecto. El más importante es el acuerdo con la compañía Clean Energy Compression, con el que se cerró un contrato de suministro a la empresa constructora de 16 compresores Clean Energy Clean CNG 2.0 300 HP, que son los que se van a instalar en las instalaciones que la empresa española construye.

Estos compresores van a servir de base en los 3 puntos de carga que existen, donde se podrán basar en la futura preparación del resto de estaciones de abastecimiento de GNC para los autobuses de la EMT, implicando una aceleración en el proceso de realización y que los vehículo se aprovechen de ello cuanto antes mejor.

Seranco permitirá a la EMT obtener un mayor rendimiento

No solo hay ventajas si hablamos de sostenibilidad, también existen otros logros que son bastante importantes. Entre los más importantes destacamos el del mayor rendimiento y rentabilidad que tiene todo esto para la propia EMT. Con la mejor de las estaciones de GNC, los vehículos van a poder repostar en solo 4 minutos, lo que es toda una ventaja competitiva que va a permitir a la compañía que pueda ofrecer un servicio mejor para todos sus pasajeros.

Otros proyectos de Seranco

Seranco además de su propia actividad profesional, colabora con la fundación Deporte y Desafió, las cuales comparten filosofía, pues piensan que una persona puede hacer algo siempre que se lo proponga, sin que importen los impedimentos o los desafíos que puedan existir.

La empresa quiera que sus trabajadores tengan la capacidad de poder reaccionar ante cualquier clase de contratiempo que ocurra haciendo un trabajo y que se desarrollen en lo creativo cuando planean un proyecto. En este sentido y sabedores de lo necesario que es el deporte para tener una buena calidad de vida.

Prueba de ello son los ocho años que llevan colaborando en un torneo de golf. Si deseas saber más sobre la empresa, aquí puedes encontrar más información de Seranco

Redacción Getafe Capital