Un niño de 13 y su hermana de 8 fallecen en un incendio y el padre es arrollado por un tren

GETAFE/Sucesos (20/03/2018) – Un niño de 13 años y su hermana de 8 han fallecido esta tarde en su vivienda a consecuencia de un incendio. Emergencias 112 recibía la llamada de alerta a las 20.30 horas y los bomberos se personaban en el bajo del número 8 de la plaza Benjamín Palencia, en el barrio de San Isidro. Tras sofocar el incendio, que únicamente afectaba a una parte de la vivienda, se han encontrado los cadáveres afectados por el fuego de los dos niños, según ha explicado un portavoz del 112 a GETAFE CAPITAL.

Poco después la Policía confirma el fallecimiento de un varón de 46 años, el padre de los niños, que era arrollado por un tren en la estación de Cercanías de Getafe Industrial, cercana a la vivienda en la que se ha producido el suceso.

Los sanitarios del Summa han tenido que atender a la madre y a la familia por una crisis de ansiedad y ha sido trasladada a dependencias municipales para recibir atención. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

En Getafe se han convocado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta. También se ha convocado una concentración en la plaza de la Constitución, mañana miércoles 21 de marzo a las 12 del mediodía, en apoyo a la familia. Se suspenden todos los actos oficiales.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. José Vicente

    21 marzo, 2018 at 1:34

    El postureo políticamente correcto, institucional y partidista, se dinamiza por la muerte de dos menores en Getafe. Todo se apresura para la copia y calco; de mociones condenatorias, de aquí y allá, de declaraciones institucionales, concentraciones, comunicados de prensa, y; por supuesto, un decreto de tres días de luto oficial; todo un “reditus político” que no hay que dejar escapar.

    Se dice que se paraliza la labor institucional, ya de por sí paralizada. Y se emplea el uso del slongan : “violencia machista patriarcal” como si fuera el “Red Bull te da alas” o “Hay cosas que el dinero no puede comprar…para todo lo demás Mastercard”. Todo para el ritual de fotos, todo para venderse a las modas y los modos, de lo políticamente consumible, en busca de la aceptación mediática.

    El formalismo protocolario de postureo está reglado tanto, que contrasta con el inexistente formalismo procedimental de asignar recursos, establecer reglas internas, y crear la institucionalidad adecuada para dar cumplimiento a los derechos de los niños en la ciudad de Getafe, y reparar en mejoras para que los niños reciban la atención y los cuidados especiales.

    La acción política de maquillaje no es permanente, funciona como una tormenta mediática y temática de verano, puesto que la tendencia es hacia el regreso de los estímulos repetitivos y la tediosa dulzura; un acomodo de vacío perfumado.