El Hospital celebra el Día del Libro intercambiando ejemplares

GETAFE/Sociedad (16/04/2018) – El Servicio de Atención al Paciente, Banco de Sangre, el Servicio de Oncología y la Asociación contra el Cáncer (AECC) del Hospital Universitario de Getafe celebrarán el Día Internacional del Libro de la Unesco el próximo 23 de Abril con la actividad “Intercambio de libros, intercambio de Cultura”, que tiene como objetivo fomentar la lectura entre pacientes, familiares y usuarios y trabajadores del centro y destacar su contribución a hacer más amena la estancia en el centro.

De esta forma, se instalarán stands en el vestíbulo principal del Hospital, la sala de espera de Onco-Hematología y el Banco de Sangre en los que se regalarán libros y se recogerán donaciones de los visitantes bajo el lema “Voy a regalar un libro, voy a regalar un sueño, voy a regalar una vida”.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a difundir el mensaje del Día Internacional del Libro enseñando a apreciar la cultura o las profesiones de escritor, librero, editor, bibliotecario, periodista e ilustrador, entre otras, y que se escriba y hable sobre este tema. Los libros que se regalarán proceden de donaciones hechas por pacientes, familiares y usuarios del centro.

El Banco de Sangre realizará la actividad “Escribiendo y leyendo la historia de una Gota de Sangre”. Para ello, ha preparado un libro especial en blanco que se irá rellenando con las aportaciones de los visitantes (poesías, mensajes, dibujos) de forma que “entre todos” se vaya formando esta historia colaborativa y solidaria.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *