¿Ves lo que pasa? - GetafeCapital.com

¿Ves lo que pasa?

GETAFE/La piedra de Sísifo (22/05/2018) – ¿Ves lo que pasa? Si en Getafe tuviéramos urbanizaciones de lujo, es posible que Pablo e Irene, Irene y Pablo, que tanto paga, paga tanto, hubieran comprado aquí su polémico chalé con parcela, piscina y casa de invitados. Pero no, no ha podido ser, se han llevado su adquisición al norte de Madrid, concretamente a La Navata, una floreciente urbanización en el término municipal de Galapagar; que el sur está poblado por curritos y no es cosa de perturbar su paz y que luego voten a otros.

Afortunadamente, a tenor de las escasas imágenes que han trascendido, el chalé en cuestión es de una sola planta para evitar con un derroche de sabiduría, la natural lucha de los de abajo contra los de arriba. Sin embargo, al carecer de pisos elevados, se dificulta el deseado asalto a los cielos por una simple cuestión de distancia; todo no se puede tener.

Ahora bien, repasando el catálogo virtual que he encontrado en internet, el Alcampo más cercano a La Navata, el de Torrelodones, dispone de un variadísimo surtido de material, herramientas y mobiliario de jardín, además de su legendaria sección de camisería, que supondrá un importante ahorro a los bolsillos de la feliz pareja, que montar una casa se pone en un pico y, si le añades el inminente nacimiento de dos criaturas de golpe, es un dineral.

Y, tú que estás leyendo esto, pensarás: Cómo se pasa este tío, se está poniendo de sangre hasta los codos. Pues tampoco es para tanto. Partimos de la base de que, Pablo e Irene, Irene y Pablo, que tanto paga, paga tanto; tienen todo el derecho del mundo a gastar el dinero que ganan honradamente en lo que les venga en gana, que para eso es suyo y no tienen que rendir cuentas a nadie sobre su vida privada. Hasta ahí estamos de acuerdo, seguramente, el problema viene cuando llevan escupiendo para arriba desde que empezaron a adquirir relevancia mediática, allá por 2011 y, claro, siete años produciendo una generosa cantidad de esputos, tenían que topar con la fuerza de la gravedad más pronto que tarde y, en cuanto empieza a caer, no hay chubasquero que soporte tal aluvión y en ello están, empapados.

Sorprende, y mucho, que para resolver y volver a posar la ingente polvareda levantada, la pareja ha tirado de manual y ha convocado una consulta a las bases, una consulta ventajista pero consulta al fin y al cabo: ¿Qué te parece que nos hayamos comprado un casoplón, que para eso lo ganamos sin robar a nadie? Si la consulta se resuelve con un “Nos gusta” o un “Con vuestro dinero haced lo que queráis”, incluso con un “Me importa tres narices”, todo irá bien y seguirán adelante. Si por el contrario la militancia responde con disgusto y recriminación, que ya se ocupará el aparato de propaganda de que no sea así, prometen dimitir aunque no conocemos la “letra pequeña”.

¿Y, en Getafe, qué opinan? La respuesta ha sido unánime: ¡Joder, otro lío más, como si no tuviéramos ya bastante con lo nuestro…! Porque lo de Getafe merece un estudio pormenorizado: Tratan de difundir una unión férrea, cohesionada e inquebrantable pero está alcanzando tal nivel de fragmentación interna, que ya hay físicos estudiando el Círculo de Podemos en Getafe, por si han sido capaces de dividir partículas subatómicas infinitesimales que se consideraban imposibles de romper.

Las próximas fechas iremos teniendo más noticias de los Pérez, Jaramillo y compañía. No descartemos aparatosos movimientos en un futuro cercano; que ya hay que irse posicionando para las listas y a los “alcaldables” se les reconoce por los andares firmes, decididos y los cadáveres que dejan a su paso.

Mientras tanto, disfrutad de lo que queda de Fiestas y, por favor, sed felices.

8 Comments

  1. Maria del Carmen

    29 mayo, 2018 at 0:28

    Que un tercio de los inscritos e inscritas que han votado hayan pensado que Sr y la Sra se vayan de sus puestos de responsabilidad es un fracaso morrocotudo para ellos, para la organización y para su equipo cercano. Hacer lo blanco, negro; a estas alturas ya no cuela.
    En Getafe como siempre es un culebrón, como DALLAS, que ha dejado de ilusionar a la audiencia. Sus protagonistas se aferran a popularidad televisiva, los actores secundarios pelean por una secuencia, los figurantes unos pasan y otros saltan, los guionistas por diferencias con el montaje y la dirección han decidido hacer otro guión con otro partido y otros actores. Una de los mandamiento de JR en Dallas: “No perdones y nunca olvides; acaba con los demás antes de que ellos acaben contigo; y por último y más importante, cuida de tus amigos, porque tus enemigos ya se cuidarán de si mismos”

    • Maria del Carmen

      29 mayo, 2018 at 23:15

      El paso siguiente por el éxito de la saga fue contratar a una productora, que llevara a buen término el proyecto. Y se pensó en Geta-Vox Getafurense and Company, nacida de su fracaso en la serie televisiva UUPPYYDD, con experiencia teatral de los productores, pero sin triunfar en incursiones cinematográficas. 2500 boniatos canadienses mensuales fueron necesarios para que Dallas volviera a las pantallas, en su tercera temporada. La primera y segunda temporada ya están en DVD.

  2. Gregorio Gordo

    26 mayo, 2018 at 0:42

    Carlitos, te contestaré mañana.. El pantallazo está cogido, no te preocupes, por si le interesas la justicia. Yo soy responsable de lo que hago y lo que digo. De lo que digan otros, son ellos.

    • Carlos Pandolfy Brosky

      26 mayo, 2018 at 15:40

      Al que le interesa la justicia es a tu cuñado o excuñado. Yo no he hablado de juzgados. Mi crítica ha sido política y nunca a título personal. Es más en lo personal,te digo, hasta me caes bien. Ahora, estáis en tu derecho de decir lo que estimes conveniente. Y por lo de la preocupación de la que hablas, no tengo ninguna.

  3. Leandro

    25 mayo, 2018 at 17:41

    Como el asunto del artículo es Pablo Iglesias y la deriva suicida de Podemos, perdonadme que me olvide de trolls agresivos con nombre de escritores de la izquierda latinoamericana, que no soportan la crítica y atacan en lo personal a quien les pone la cara colorada, y os regale una carta abierta publicada hoy en la prensa.
    https://www.elindependiente.com/opinion/2018/05/25/carta-abierta-a-pablo-iglesias-de-un-inscrito-de-podemos/

  4. Carlos Pandolfy Brosky

    24 mayo, 2018 at 19:35

    Tan lucido el venerado e inmaculado Sisifo. Tu siempre tan preciso y puesto a pontificar, como ya es costumbre. A tal punto que tu clarividencia es la penumbra de otros. Tu inapelable ego no te impide salir a contestar cualquier cosa.Se trata de todas formas de agarrarte con quien te lee ese menjurge al que ya nos tienes acostumbrados. Encima dices una cosa y cuando no te gusta nos mandas a tomar no sé suerte de medicamento. A lo mejor te recomiendo una buena pócima de eso que con gran entusiasmo recomiendas beber a otros. Tómatelo y así tus escritos pueden tener otro tono. Por otro lado, denuncias toda crítica a tu escrito como algo personal cuando se te pone en evidencia ante tus endogamicas zonas grises. Sin embargo, te ubicas en una suerte de atalaya que te permite decir una cosa y otra y otra con cierta impunidad. Y como epílogo, recomiendas que vaya a los juzgado y denuncie. Que manera de apelar a los juzgados. Pobre de ti Sisifo. Pareces el niño llorón de la escuela que cuando le quitan la pelota corre a ponerle la queja al profesor antes que solicitar que se la devuelvan. En cualquier caso gracias por escribir. Cordial saludo.

  5. Sísifo

    24 mayo, 2018 at 14:05

    Querido amigo Carlos: Lo primero de todo es agradecerle su atento comentario, preñado de cariño y ternura; ahora bien, debo reconocer que si, como en su caso, el líder inmaculado del partido de mis amores abandonara a su suerte a su cohorte de seguidores, yo también estaría vomitando cada vez que viese algo que no me gustara. Porque eso es lo que parece que ha sucedido, que no le importáis demasiado a Pablo, se ha cansado de vosotros y ha decidido que le vais a echar de un modo u otro, para retirarse a vivir una vida alejada del mundanal ruido.

    No obstante, antes de liarse a coces, conviene leer y comprender lo que se lee porque ninguna parte del texto pregunta de dónde saldrá el dinero para comprar el casoplón, es más, se afirma que lo ganan honradamente (por favor, amigo, repáselo).

    Para adornar una crítica siempre queda muy elegante aludir a cuestiones personales o familiares (vengan o no a cuento), en cualquier caso conviene recordar la importancia de poner en manos de la justicia cualquier caso delictivo que se conozca o, en el caso contrario, no proferir o insinuar acusaciones falsas, que luego la gente es muy tiquismiquis y se va a los juzgados.

    Sea como fuere, permítame una sugerencia: cada vez que su conciencia, ética o moral (que no me atreveré nunca a juzgar) se revuelva al contemplar el innecesario revuelo mediático provocado por el paradójico comportamiento de su líder, una cucharadita de Primperan le asentará el estómago y podrá pensar con más claridad.

    Reciba un afectuoso saludo

  6. Carlos Rangel Cardenas

    24 mayo, 2018 at 10:19

    No creo que estés Sisifo en condiciones éticas ni morales de hablar de temas de esta naturaleza cuando tu “otrora” cuñado y el partido al que él representa, ha hecho y deshecho con la especulación urbanistica en este municipio. Que poca vergüenza tienes. Te preguntas de dónde sale el dinero de Irene y Pablo para comprar el casoplon. Te recuerdo que es una hipoteca y seguro que el dinero con que se pagará es limpio, eso mismo no lo pueden decir muchos de los especuladores de este pueblo. Deberías preguntarle a tu cuñado Gregorio Gordo que hizo por la vivienda en este municipio además de especular junto a gente de tu partido. Desde tu cubículo del Centro Cívico exhibes una moral de azúcar. Nunca diré que te calles pero si que mires a tu alrededor.