84 jóvenes podrán optar a un proyecto de formación remunerado

GETAFE/Empleo (11/06/2018) – El Ayuntamiento de Getafe abre el plazo de solicitudes para participar en el proyecto europeo POEJ, uno de programas de empleo más ambiciosos desarrollados hasta el momento. Los jóvenes desempleados de la localidad, ya pueden solicitar su inclusión en el curso de formación que el Gobierno Municipal de Getafe ha conseguido traer a la ciudad, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Este novedoso programa que ofrece formación relacionada con la tecnología; economía sostenible; hostelería; tiempo libre y servicios a las personas, lo desarrollará la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), a través del Fondo Social Europeo. En estos momentos se está seleccionado a los 17 profesionales encargados de ofrecer la formación.

Además, los participantes contarán con una beca de 300 euros mensuales siempre que demuestren motivación y aprovechamiento del programa. Con un presupuesto que supera los 800.000 euros se podrá dar formación a 84 jóvenes de Getafe que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil. El proyecto va orientado prioritariamente a la inserción laboral, y para ello cuenta con un apartado de prácticas en empresas de 100 horas por participante.

El proyecto forma parte de las convocatorias del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, denominadas como Ayudas AP-POEJ. Todos los y las jóvenes desempleados e interesados en participar deberán estar inscritos previamente en el Sistema nacional de Garantía Juvenil. Las inscripciones para el curso que se desarrollará entre los meses de junio y diciembre, se pueden hacer de forma presencial en la ALEF, calle Díaz y Barcala s/n o a través del correo electrónico informacion@alefgetafe.org. Para más información pueden llamar al teléfono 91 665 44 00.

 

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *